San Juan Pablo II, de visita en Mérida

La capilla 'María, Reina de la Familia' recibe una reliquia de primer grado.

|
Las reliquias fueron recibidas por el Instituto Pontificiano Juan Pablo II. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La visita de San Juan Pablo II a Mérida, mediante una reliquia de primer grado, fue recibida con honor este martes por la noche en la capilla "María, Reina de la Familia", por el Instituto Pontificio Juan Pablo II en el marco de su 25º aniversario.

La pieza, trasladada desde la Ciudad de México por el Legionario de Cristo RP Fernando Fabó, fue recibida como una gracia muy especial por el Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En un contexto de gran fervor y emoción de los asistentes, dio inicio la celebración con un acto de adoración al Santísimo, que fue guiado por la directora en Mérida del instituto, Adriana Vargas.

Como parte de la ceremonia la comunidad católica reunida fue pasando por turnos, con rosarios y biblias, así como objetos personales como medallas y pañuelos, los cuales acercaron a la reliquia para que fueran bendecidos.

Posteriormente hubo una celebración eucarística, que fue oficiada por Fernando Fabó, encomendado como guardián de la importante reliquia, quién destacó que la misa fue especial porque Dios se hizo presente a través del fragmento de un personaje que dejó una profunda huella en la historia de la humanidad, el Papa Juan Pablo II.

 

Como parte de su mensaje, se refirió a San Juan Pablo II como una persona que mantuvo su fe a pesar de los momentos difíciles y de oscuridad de su vida, que lo llevaron a servir a Dios a escondidas debido a la represión.

Lo más leído

skeleton





skeleton