El Papa Francisco tiene pendiente a México: Patrón Wong

“El Santo Padre tiene a nuestro país en su corazón”, afirmó el secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios en el Vaticano.

|
Mons. Jorge Patrón Wong reafirmó el deseo del Papa Francisco de ver los seminarios llenos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Monseñor Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios en el Vaticano, exhorta a la comunidad a no tener miedo a responder el llamado de Dios, no sólo para el sacramento sacerdotal y religioso, sino a la vocación del servicio, un valor que ayudará a construir una sociedad fraterna.

En entrevista, en el marco de su 27º aniversario sacerdotal, destacó que se tienen planes para instalar más institutos de vida consagrada en Yucatán y no descartó la posibilidad de una visita del Papa Francisco a tierra azteca porque “el Santo Padre tiene a México en su corazón”.

“Es muy especial cada vez que vengo a Yucatán experimento el cariño espiritual y humano de amigos, familia, y jóvenes. Han sido 27 años de gozo y alegrías, con grandes satisfacciones porque las familias nos han alentado y formado para ser mejores sacerdotes, por eso les pido que oremos por las vocaciones de servicio en Yucatán, en el sacramento, en la familia, en la escuela, el trabajo, para que nuestros jóvenes no vean la vida como una profesión sino como una vocación de servicio, de amor”, apuntó.

Destacó que en concordancia con el deseo del Papa Francisco de ver los seminarios llenos, invitó a la comunidad a encontrar las habilidades y dones que puede potenciar para aportar a la construcción del reino de Dios en la tierra. 

“El Papa Francisco refleja muy claramente el llamado que hace Dios a todos, a seguir a Jesús, a mirarlo y esto se escucha en la etapa de la juventud, cuando se tienen que tomar decisiones de estado de vida y estamos contentos porque el Santo Padre nos aliente a todos, a religiosos, familias enteras y laicos comprometidos, para no tenerle miedo a responder al llamado, que significa abrirse al amor de Dios, y abrirse a la posibilidad de queseamos instrumentos vivos de la presencia del amor”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton