Realiza visita a Yucatán la titular nacional de Sedesol

Rosario Robles Berlanga entregará en Ciudad Caucel apoyos de dos programas y presidirá reunión de la Cruzada contra el Hambre.

|
El programa Oportunidades incorpora a 140 mil familias yucatecas de los 106 municipios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga realizará hoy una gira de trabajo por Yucatán que incluye dos actos relativos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y programas sociales para adultos mayores.

El delegado de Sedesol Yucatán, Luis Borjas Romero, precisó que el primer evento se efectuará en la comisaría meridana de Caucel, donde Robles Berlanga, acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello, entregará apoyos de los programas Oportunidades y Pensión para Adultos Mayores.

El funcionario declaró que de igual manera Rosario Robles supervisará acciones para la superación de la pobreza extrema y carencia alimentaria.

Borjas Romero destacó que el programa Oportunidades incorpora a 140 mil familias yucatecas de los 106 municipios; además, se tiene un registro de 95 mil derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores.

Durante su estancia en Caucel, la titular nacional de Sedesol tomará la protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de los municipios de Mérida y Tahdziú, así como a brigadistas voluntarios de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

El segundo evento se efectuará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde la funcionaria federal encabezará la Reunión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la participación de delegados federales y estatales.

El delegado estatal declaró que la gira de trabajo de Rosario Robles Berlanga refrenda el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por impulsar una política social de nueva generación, enfocada a lograr un desarrollo incluyente y una vida más digna para las familias, con pleno ejercicio de sus derechos.

“Este es un trabajo de coordinación que permitirá alinear esfuerzos a favor dos mil 500 familias en pobreza extrema y carencia alimentaria”, señaló Borjas Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton