Chichén Itzá continúa como el favorito de los visitantes

Durante el primer trimestre del año la zona arqueológica recibió más de 900 mil paseantes.

|
Chichén Itzá es un gran atractivo para los viajeros que llegan a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante el primer trimestre del año, Chichén Itzá fue la zona arqueológica más visitada, con más de 900 mil turistas, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que también revela un aumento de actividad en estos sitios.

En el tercer mes del año se registró una afluencia de casi 300 mil viajeros a las zonas arqueológicas de Yucatán, en las cuales del total de visitas, 248 mil 282 corresponden únicamente a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En el caso de los museos, en este periodo registraron una afluencia de visitantes de nueve mil 548, donde el 100% de las visitas fue al Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

En febrero se recibieron 281 mil 283 personas, es decir, un 10 por ciento más de la que arribó a los sitios arqueológicos durante 2017.

Durante el primer bimestre del año se han contabilizado 651 mil 893 mil turistas nacionales y extranjeros a la entidad, de los cuales, el 97%, es decir más de 270 mil, visitaron las zonas arqueológicas, mientras que el resto, aproximadamente 40 mil, arribaron a los museos.

Según el reporte numérico de visitas, desde 2014 a mayo pasado, de los 10 sitios con mayor afluencia de visitantes en la entidad, los últimos tres lugares han tenido cambios y sorpresivamente Izamal, que no estaba en esa lista, ahora aparece en noveno sitio, desplazando de ese listado a Sayil.

Lo más leído

skeleton





skeleton