Visitantes dejan buenas ganancias en Progreso

Turismo nacional y extranjero disfrutan los atractivos de la costa, lo que provoca una jornada positiva para los comerciantes del puerto.

|
Numerosos viajeros disfrutaron las playas y los atractivos de la costa yucateca. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Turismo nacional y extranjero se mezcla en las playas del malecón de Progreso, que como en los últimos días volvió a registrar gran afluencia de visitantes, que dejaron buenas ganancias para el sector comercial turístico. 

De cara al cierre de la temporada vacacional la cantidad de turistas que durante los últimos diez días han decidido liberarse del estrés acudiendo a la costa progreseña y sus demás atractivos turísticos han representado un momento de plena bonanza en la economía turística portuaria, lo que ha incrementado la cantidad de dinero circulante en la región, beneficiando de manera indirecta a los demás sectores productivos. 

Ayer durante la llegada del crucero Elation al puerto de altura de Progreso, los pasajeros que visitaron las playas, junto con los turistas nacionales y locales, registraron un número aproximado de 8 mil gentes en la zona del malecón, comenzando a calentar motores para los miles de visitantes que se esperan el fin de semana. 

En los negocios locales, que poco tienen que ver con el ramo turístico, como la tienda de la esquina en las colonias, tiendas de ropa, bisutería e inclusive ópticas, registraron aumento de ventas en promedio del 10 al 30%, manifestando que sus principales compradores no son los turistas, sino los prestadores de servicios, quienes al tener efectivo cuentan con mayor poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton