21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Visitantes 'ni siquiera pisaron Progreso'

Denuncian comerciantes y prestadores de servicios: empresas turísticas 'ahuyentaron' a quienes llegaron en el crucero Carnival Magic.

Prestadores de servicios aseguran que una vez más las empresas de turismo fueron quienes sacaron mayor provecho de la llegada de cruceristas, pero no ellos. (SIPSE)
Prestadores de servicios aseguran que una vez más las empresas de turismo fueron quienes sacaron mayor provecho de la llegada de cruceristas, pero no ellos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Visitantes 'ni siquiera pisaron Progreso'Compartir en Twiiter Visitantes 'ni siquiera pisaron Progreso'

Oscar Pérez
PROGRESO.-- Comerciantes y prestadores de servicios se quejaron de que las grandes empresas 'turisteras' se "llevan" a los pasajeros de crucero fuera del puerto, hacia diferentes destinos de Yucatán y no se quedan en Progreso.

Guías de turistas de Progreso señalaron que aunque el Carnival Magic trajo a más de 4,000 personas y a unos 1,300 tripulantes, los visitantes "ni siquiera pisaron Progreso". La compañía TotalGusto es la única que deja a pasajeros en el puerto, indicaron.

Por otro lado prestadores de servicios dijeron que cuando cruceros de gran tamaño llegan a Progreso como primer destino, es el momento ideal para aprovechar lo más que se pueda a los turistas, pues llegan con bastantes dólares, sin embargo, como ocurre casi siempre, las empresas turísticas se los llevan a otros lugares y ya no le dan provecho a los negocios del puerto.

"Solo esta semana llegaron más de seis mil turistas a Progreso procedentes de los cruceros Carnival Elation y el Magic, y de esa cantidad solo unos 600 turistas, es decir el 10%, se quedaron en el puerto, y, claro, no todos compran ni consumen nuestro productos, y esto se debe a que las empresas que venden paquetes turísticos a los cruceristas se los llevan a otros destinos, esto es algo que siempre ha ocurrido", señaló Angel Marín, un vendedor de hamacas.

A pesar de que los comerciantes esperaban con ansias la llegada del Magic este miércoles, el día no fue tan bueno como hubieran querido, sin embargo, "sacaron su día", como dicen ellos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios