23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Prevén 100 mil visitas a las zonas arqueológicas

Este mes se observará un paso de luz y sombra en Dzibilchaltún, Chichén y Oxkintok.

Ileana Segovia (foto), con apoyo del INAH, 'Amigos de Víctor Segovia Pinto' y la Facultad de la Uady realizarán un homenaje a Víctor Segovia,  primer arqueoastrónomo de México. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Ileana Segovia (foto), con apoyo del INAH, 'Amigos de Víctor Segovia Pinto' y la Facultad de la Uady realizarán un homenaje a Víctor Segovia, primer arqueoastrónomo de México. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prevén 100 mil visitas a las zonas arqueológicasCompartir en Twiiter Prevén 100 mil visitas a las zonas arqueológicas

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante este mes se espera una afluencia a las zonas arqueológicas de Yucatán de más de 100 mil visitantes.

No obstante lo anterior, no hay peligro de impacto negativo en los edificios porque la gente se dispersa en las distintas áreas, no se concentra en un mismo punto, informó el delegado del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada.

Agregó que este mes se observará un paso de luz y sombra entre los monumentos, en Dzibilchaltún, Chichén Itzá y Oxkintok, esto significa el paso de estación y clima, lo cual ocurrirá entre el 20 y el 23 de diciembre.

Asimismo, anunció que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) rendirá un homenaje al primer arqueoastrónomo de México, e impulsor de la arquitectura de paisaje, Víctor Segovia Pinto, con una serie de actividades en la Facultad de Antropología de la Uady, que incluirá la presentación de un video-semblanza.

El evento, organizado por el INAH, “Amigos de Víctor Segovia Pinto”, la Facultad de la Uady y su hermana Ileana Segovia, se realizará el próximo lunes, en el auditorio de este centro de estudios; también se entregarán reconocimientos a tres guías de turistas con más de 50 años de trayectoria: Jorge Mex, Javier Campos y Humberto Gómez Rodríguez.

El delegado del INAH, Eduardo López Calzada, indicó que Segovia Pinto estudió en la Escuela Nacional de Antropología (ENA), lo becó la Liga de Acción Social y se interesó en la cultura maya. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios