20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Auguran buena demanda laboral para contadores en Yucatán

Egresados de la carrera encontrarán amplias oportunidades de empleo con la inclusión del Estado en las Zonas Económicas Especiales.

Se espera que incrementen las opciones laborales de los contadores. (Milenio Novedades)
Se espera que incrementen las opciones laborales de los contadores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Auguran buena demanda laboral para contadores en YucatánCompartir en Twiiter Auguran buena demanda laboral para contadores en Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los estudiantes en Contaduría Pública de Yucatán tienen oportunidades de crecimiento, ya que al egresar encontrarán amplias oportunidades de empleo con la inclusión de Yucatán en las Zonas Económicas Especiales, ya que más empresas aterrizarán en la entidad y generarán fuentes laborales en esta área, a diferencia de otras licenciaturas que están saturadas y carecen de demanda laboral, consideró el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Salvatore Cascio Traconis.

“A raíz de las reformas estructurales, la reforma hacendaria ha tenido cambios que demandan la actualización constante de los contadores públicos, por un lado; mientras que por la parte empresarial, genera la necesidad de contar con personal altamente capacitado”, comentó.

Consideró que el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán destaca por la capacitación “como uno de sus ejes primordiales”.
En el marco de la XV edición del maratón del conocimiento del Colegio de Contadores Públicos, en el que participaron 54 alumnos de nueve universidades de la entidad, manifestó que hay carreras que son rezagadas por la modernidad y la tecnología, lo cual no sucede con la Contaduría Pública.

“En el gremio las actualizaciones y las capacitaciones son constantes, y esto hace que la demanda laboral para los contadores públicos sea permanente”, señaló.

Cascio Traconis mencionó que los premios para los tres primeros lugares del maratón del conocimiento son de 15 mil pesos, 13 mil pesos y 11 mil pesos, respectivamente, además de regalos y premios extra donados por los patrocinadores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios