21 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Visten' a EU, 9 de cada 10 prendas de Yucatán

La industria del vestido genera 14,000 empleos directos y 40 mil indirectos, en la entidad.

La industria del vestido en México se expandió 3.1 por ciento en el primer semestre de 2013. (SIPSE)
La industria del vestido en México se expandió 3.1 por ciento en el primer semestre de 2013. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Visten' a EU, 9 de cada 10 prendas de YucatánCompartir en Twiiter 'Visten' a EU, 9 de cada 10 prendas de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se ubica dentro de los cinco estados del país con mayor empuje en la industria del vestido, por lo que este segmento está llamado a convertirse en punta de lanza en la meta de garantizar condiciones de bienestar para la población, destacó Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

En el marco del XXXVII Congreso de la industria, inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el dirigente refirió que por los más de 14 mil empleos directos y 40 mil indirectos que genera el sector en el estado, tiene que considerarse como elemento fundamental para el desarrollo de la economía de la entidad y el país.

Ante el coordinador de asesores de la Secretaría de Economía (SE), José Guadalupe Sáenz Solís, y el presidente estatal de la Cámara, Carlos Worbis Rosado, Zapata Bello recordó que el Gobierno puso en marcha el Fondo de Atracción para la Inversión Nacional y Extranjera que en su primera etapa sirvió para que 10 empresas, de las cuales la amplia mayoría es textil, expandieran su presencia en el territorio estatal. 

Consideró necesario dotar de un valor agregado las actividades relacionadas con el diseño y la tecnología para mejorar la posición competitiva de la entidad y que, en paralelo, los habitantes eleven sus ingresos y su calidad de vida.

En su turno, Sáenz Solís destacó que durante el primer semestre del año el sector vestido a nivel nacional registró un crecimiento del 3.1 por ciento, y las exportaciones ascendieron a tres mil 952 millones de dólares, cifra 1.8 por ciento superior a la de 2012.

“Las exportaciones de vestido representan las tres cuartas partes de la cadena con tres mil millones de dólares y su incremento fue del 2.9 por ciento. Poco más del 90 por ciento de las ventas externas de las confecciones y prendas de vestir se dirigieron a Estados Unidos que continúa siendo el principal mercado dirigido al extranjero”, informó el funcionario federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios