Tras Milán, gestionan vuelo Mérida-Canadá

También proyectan este año la conectividad marítima vía ferry, que saldría desde Tampa, Florida, hacia el puerto de Progreso.

|
Con la inauguración del vuelo Mérida-Milán se asegura la llegada de turistas italianos a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para diciembre se podría abrir un vuelo directo Mérida-Canadá, a fin de aprovechar el auge que registra la ciudad con las salidas internacionales, adelantó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal reveló que otro de los proyectos turísticos para este año es la conectividad marítima vía ferry, que saldría desde Tampa, Florida, hacia el puerto de Progreso.

Destacó que buscarán que turistas nacionales, principalmente de ciudades del sureste, pernocten en Mérida y desde aquí se conecten vía aérea a Europa, Estados Unidos y Canadá.

“Dentro de los proyectos tenemos que cerrar para la temporada de invierno una ruta Canadá-Mérida, además que se acerca una nueva ruta de Estados Unidos a Mérida antes de que finalice el segundo semestre del año”, dijo.

Ancona Salazar destacó que al inicio de la actual administración se tenía una disponibilidad de 11 mil asientos de avión que cubren diferentes rutas hacia el aeropuerto internacional de Mérida, pero en marzo se incrementó a 19 mil asientos.

Asimismo, dijo que harán lo necesario para que de todas las ciudades del sureste de México puedan llegar a Mérida, utilizar los servicios y pernoctar en la ciudad, ya que es un punto estratégico de salida hacia a Europa ante la apertura del vuelo Milán-Mérida-Milán.

El vuelo a Milán, parteaguas

Agregó que esa ruta es un parteaguas para la conectividad aérea que tendrá Yucatán.

“Este vuelo significa un antes y un después en este siglo XXI en cuanto a la conectividad aérea que tendrá Yucatán, específicamente en Europa, lo que nos dará oportunidades turísticas y comerciales de exportación también”, destacó

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura Italiana “Dante Alighieri”, Vicenzo Muscolo, resaltó que el vuelo directo a Milán fortalecerá las relaciones comerciales, culturales y diplomáticas entre ambas ciudades.

Explicó que el avión de Blue Panorama es un Airbus de 222 plazas, es decir que se trata de por lo menos 200 turistas italianos que llegan a Yucatán directamente, lo cual representará una gran derrama económica para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton