17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Vivienda, elemento básico para el bienestar

El Consejo Estatal garantizará el crecimiento ordenado y facilitar el acceso de sectores vulnerables a vivienda propia.

El gobernador Rolando Zapata pidió al Consejo dotar de perspectiva local las estrategias de la Política Nacional de Vivienda. (Cortesía)
El gobernador Rolando Zapata pidió al Consejo dotar de perspectiva local las estrategias de la Política Nacional de Vivienda. (Cortesía)
Compartir en Facebook Vivienda, elemento básico para el bienestarCompartir en Twiiter Vivienda, elemento básico para el bienestar

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán existe estabilidad financiera y perspectivas de inversión en el sector de la vivienda que no se dan en otras partes del país, pero hay que trabajar juntos para fortalecer esta condición con solidez en la planeación y viabilidad económica para diversificar la oferta e implementar modelos novedosos de financiamiento que den oportunidades a los sectores vulnerables de la población, indicó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Vivienda, el mandatario convocó a conservar la gran sinergia entre los sectores público y privado para dialogar, consensuar y poner en marcha las acciones que se requieran, porque para el Gobierno del Estado, dijo, la política de vivienda además de significar productividad y empleos, tiene un profundo valor social.

Ante empresarios del ramo, urbanistas, académicos, dirigentes de colegios de profesionales, alcaldes, legisladores estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo planteó tres ejes sobre los que se debe centrar la tarea del cuerpo colegiado, entre ellos, encauzar y dotar de perspectiva local a las cuatro estrategias de la Política Nacional de Vivienda, informa el Gobierno estatal mediante un comunicado.

Al igual que cumplir los compromisos contraídos con la sociedad yucateca para transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que permita reducir el rezago de vivienda, al tiempo de trabajar con un enfoque integral y regional con visión de largo plazo, puntualizó el Mandatario.

El Consejo está integrado por representantes del Instituto de Vivienda (IVEY) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), autoridades federales, colegios de profesionales, cámaras empresariales, académicos e investigadores. 

Además, participan los alcaldes de Tizimín, Valladolid, Motul, Izamal, Maxcanú, Ticul y Mérida, quienes representan a cada una de las siete regiones en las que se dividió al estado para la planeación estratégica en este rubro. 

En ese marco, el Mandatario resaltó que, con la conformación de este órgano colegiado se da cumplimiento a lo establecido por la Ley de Vivienda del Estado publicada en 2011, con lo que nos apegamos a lo que estipula el marco normativo e institucional de Yucatán en la materia.

En su turno, el director general del IVEY y presidente del Consejo, César Escobedo May, señaló que el principal objetivo es que la política de vivienda siga los lineamientos de un Yucatán con crecimiento ordenado, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo, contribuyendo a  disminuir el rezago habitacional e incrementar el acceso a la vivienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios