Supera demanda a la oferta para Arrendavit

En la delegación Yucatán solo cuentan con 15 casas para ese programa, pero ya hay peticiones para adquirir 35.

|
En Yucatán ha habido un aumento en el número de personas que quieren obtener casas a través del programa Arrendavit, del Infonavit. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de Infonavit en Yucatán solo cuenta con 15 casas que cumplen con los requisitos para atender el programa de rentas usando ésta prestación, ante una demanda de 35 acreditados que hasta el momento han solicitado apegarse al programa Arrendavit, reconoció el titular de esta dependencia federal, Miguel Enriquez López. 

Debido al interés que ha comenzado a despertar este programa entre los trabajadores cotizantes ante el Infonavit, el delegado destacó que ya está pidiendo a oficinas centrales que libere más viviendas, pues de las 65 que hoy están disponibles para ser incorporadas al Arrendavit, sólo 15 han sido incluidas al parque con el que cuenta el instituto para entregarse a acreditados en Yucatán.

Precisó que hasta el momento la delegación de Yucatán registra una recuperación de 65 viviendas que originalmente habían sido adjudicadas a acreditados del Infonavit y que pueden considerarse para el parque de casas que podrían apegarse al programa Arrendavit, pero no todas cumplen con las características que deben cumplir para ponerlas a disposición de interesados en rentarlas usando su crédito de Infonavit.

Explicó que las viviendas deben de cumplir con ciertas condiciones para que sean liberadas como parque del citado programa, entre las cuales está en contar con fuentes de empleo, que tengan servicios cercanos, que no estén invadidas como ocurre en algunas de ellas, por lo que en la actualidad solo 15 ya están listas para ser ofertadas a los demandantes del Arrendavit para que sean ellos los que determinen si están interesados en ellas, dependiendo de sus necesidades de ubicación y espacio.

Indicó que la delegación estatal está esperando a que conforme se vayan recuperando las viviendas, pasen a la Unidad Social y las entreguen como parque del programa que apenas se está poniendo en marcha en Yucatán y está demostrando aceptación, debido a la difusión ya que se le ha dado.

Finalmente indicó que actualmente la recuperación de la cartera vencida de Yucatán se encuentra en  alrededor del 95 por ciento, lo cual se complica cuando el trabajador pierde su empleo., pues algunos no se apegan a los apoyos que ofrece el instituto, como el seguro para un copago o los 12 meses de exención.

Lo más leído

skeleton





skeleton