23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Facilitan vivienda a derechohabientes del Issste

Firman el Ivey y la Canadevi un convenio para otorgar mil apoyos en residencias económicas de hasta 280 mil pesos.

Firman el Ivey y la Canadevi un convenio para otorgar mil apoyos en residencias económicas de hasta 280 mil pesos para trabajadores del Issste. (SIPSE)
Firman el Ivey y la Canadevi un convenio para otorgar mil apoyos en residencias económicas de hasta 280 mil pesos para trabajadores del Issste. (SIPSE)
Compartir en Facebook Facilitan vivienda a derechohabientes del IsssteCompartir en Twiiter Facilitan vivienda a derechohabientes del Issste

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó este martes la firma de un convenio entre el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el cual dará pie a la entrega de mil subsidios de residencia económica que, aunados a los apoyos similares autorizados en meses anteriores, permitirán a Yucatán ejercer cerca de 244 millones de pesos en esta modalidad.

Como parte de dicho acuerdo, con una inversión de 65 millones de pesos, resultado de una mezcla de recursos entre la federación, el estado, desarrolladores del sector y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), que coticen en el Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) podrán  obtener una casa con valor de hasta 280 mil pesos.

Ante empresarios y funcionarios reunidos en la sede local de la Canadevi, el mandatario destacó la voluntad de las instancias gestoras de este tipo de esquemas, cuyo esfuerzo facilitó sobrepasar la cifra de tres mil 600 subsidios otorgados el año pasado y vislumbrar el cierre del 2015 con más de cuatro mil, incrementando así el número de beneficiarios que ahora podrán tener un patrimonio propio.

“Podemos mirar el futuro con optimismo, mirar los próximos tres años de nuestra administración estatal, de la administración federal, verlos con optimismo para garantizar que la industria de la vivienda que impacta en tantos sectores de la economía y en tantas actividades, verdaderamente se siga consolidando como uno de los pilares de la economía de Yucatán”, enfatizó.

En su turno, el titular del IVEY, César Escobedo May, precisó que el apoyo de la Conavi es para el trabajador que gana menos de cinco salarios mínimos y que aún alcanzando los puntos para un crédito, la cantidad a la que tiene derecho, no le ajusta para adquirir un lugar digno.

“Estamos al cien por ciento para empezar a bajar los primeros subsidios, incluso estando seguros que se comenzará esta misma semana. Estos esfuerzos vendrán a impulsar al sector vivienda y con ello, detonar la economía  del estado, pero lo más importante, dinamizar el bienestar social de los yucatecos”, acotó.

Tanto el presidente de la Canadevi en Yucatán, Carlos Viñas Heredia, como  el delegado estatal del Infonavit, Miguel Enríquez López, coincidieron en el repunte que ha permeado en el sector durante los últimos tres años, pues se trata de una industria que genera aproximadamente una derrama de cinco mil millones de pesos y que representa el seis por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

“En el momento que supimos que la bolsa nacional estaba disminuida en comparación con el año pasado, de 12 mil millones a ocho mil millones, tuvimos la preocupación de tener un cierre de año difícil. El Gobernador gestionó más recursos, el año pasado colocamos 212 millones de pesos con subsidios, vamos superando en un 22.5 por ciento a lo que se recibió el año pasado”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios