Casas en mal estado de Progreso serán destruidas

Los criterios para tirar los predios son que éstos presenten riesgo de derrumbe.

|
Informan que 12 predios serán evaluados por Protección Civil. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El director de Protección Civil de Progreso, Javier Couoh Jiménez, dijo que en coordinación con Desarrollo Urbano han elaborado un listado de casas que se encuentran en mal estado, de modo que con base en la evaluación del riesgo que representan podrían ser derrumbadas.

Durante la evaluación a los predios se toman en cuenta el riesgo que tinen de derrumbarse, afectación a transeúntes o vehículos y si son utilizadsa por malvivientes para refugiarse en ellos y cometer actos vandálicos.

El entrevistado dijo que al momento se cuenta con 18 construcciones ubicadas bajo estos criterios. 

Éstas fueron detectadas gracias a los recorridos que realizan ambas dependencias o a través de las denuncias ciudadanas. El nivel de riesgo es calificado de alto, mediado y bajo. Además, las dependencias tienen pendiente evaluar otra docena de inmuebles.

“La mayoría están ubicados en la cabecera, aunque también hay en las comisarías”, dijo Couoh Jiménez.

El funcionario citó como ejemplo una casa que se encuentra abandonada desde hace 30 o 40 años, la cual está en la calle 25, entre 58 y 60, de la colonia Ismael García. 

Indicó que el predio se encuentra sin techos y con árboles en el interior, de modo que es utilizado como refugio de malvivientes, quienes se embriagan en su interior, lo que ocasiona serios problemas a los vecinos. 

En casos similares, las acciones son notificadas a Desarrollo Urbano, cuyo personal se avoca a localizar al propietario para notificarle el estado que guarda su inmueble y fijarle el plazo para que intervenga. De no hacerlo, la Comuna intercede para que, en el caso de ser necesario, se realice la demolición. 

“Esta información intenta que los propietarios se acerquen a la dependencia correspondiente, para que ésta les brinde todo el apoyo necesario”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton