Voceadores celebran su día en ambiente festivo

El dirigente del gremio recuerda las gestiones realizadas ante el Congreso para instituir esta celebración.

|
Los voceadores y sus familias celebraron su día. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este domingo, en un ambiente de festejo, el Sindicato de Voceadores del Estado celebró su día por séptimo año consecutivo, y ocho años de la propia existencia del gremio, tiempo en que se ha logrado dignificar esa labor. 

“Es un año más del festejo y a la vez la misma celebración del aniversario del sindicato, ya que es el mismo que escogimos para Día del Voceador”, mencionó Sergio Antonio Nava Aguilar, secretario general del gremio, quien agregó que cuentan con 105 socios, pero en el Estado hay más de mil voceadores.

Además, comentó que un reto que enfrentaron durante el primer año como sindicato fue instituir el Día del Voceador, que no existía en Yucatán.

“Fuimos al Congreso, lo gestionamos y se aprobó. De ahí hemos empezado a trabajar en cuestión de dignificar esta labor y llevar beneficios a las familias”, destacó el dirigente sindical.

Recordó que anteriormente carecían de atención médica, pero actualmente cuentan con ese servicio, además de laboratorios, rayos X y están por concretar un convenio para que con un doctor privado todos tengan el beneficio, si no de manera gratuita, al menos con un costo menor.

“En este día especial quiero dar una felicitación a todos y todas, a las mujeres sobre todo porque hoy (por ayer) es su día, y decirles que vamos a continuar con este trabajo. Este año tenemos la idea de ingresar a muchas más voceadoras al sindicato”, dijo.

Asimismo, señaló que ahora que se acercan las elecciones, los voceadores cumplen una función indispensable para mantener informada a la sociedad, a fin de que los ciudadanos puedan tomar una buena decisión. “Esta es parte de nuestra labor, llevando los medios suficientes, abran su mente y decidan por qué candidato votar”, apuntó el entrevistado.

Agregó que si bien ocurre un desplazamiento de los medios impresos por los digitales, buscan un acercamiento para llevar a los voceadores el manejo de la tecnología, dado que muchos no conocen el internet y las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton