¡Extra, extra: cobertura de programas de salud!

A los voceadores también les interesa lograr la regularización fiscal de sus agremiados para que accedan a créditos de vivienda.

|
En la foto Mario Tránsito, Fernando Castro, José Luis Valladares, quien es el director regional de Circulación de Milenio Novedades; Hector Molina y Angel Ricardo May Sosa, nuevo delegado regional sureste de La Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Además de asumir el reto de lograr que más voceadores se incorporen a la agrupación nacional, Héctor Molina Cepeda, secretario general, de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas  de la República Mexicana A.C., señaló que priorizarán la cobertura de programas de salud

De visita a la redacción de Milenio Novedades, Molina Cepeda, indicó que también están interesados en lograr la regularización fiscal de sus agremiados para que accedan a créditos de vivienda, bajo esquemas que les permitan aprovechar ese tipo de financiamientos.

Según la información que recibió tienen 35 mil socios en el país, parte del trabajo que está realizando con las agrupaciones, es revisar y corroborar esos datos, para que sepan quienes son y los beneficios  que logren los perciban todos los que deben.

El entrevistado llegó a Yucatán el miércoles pasado y participó en la fiesta por el Día del Voceador que en Yucatán es organizada por la Unión Sindical de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán, que encabeza Angel Ricardo May Sosa, destacó la importancia de la celebración de este día que fue instituido hace cinco años por el gobierno estatal, porque es un reconocimiento a la labor que realizan todos los días y un precedente que esperan replicar en otras entidades.

Dijo que le sorprendió saber que el gobierno había instituido ese festejo y considera que es un punto que se puede promover en otras entidades del país. La Asociación que encabeza agrupa a 48 uniones de 28 estados, esperan este año entrar a dos entidades más.

Señaló que está encabezando un trabajo intenso, “estamos echándole todos los kilos, porque nos interesa lograr la mejoría de los voceadores”, y esto significa que todos los que tienen cargos en la directiva nacional tienen también que realizar el trabajo que se les encargará.

Para ello nombrará delegados regionales que se encargarán de coordinarse con los líderes de las agrupaciones locales para asesorarlos y apoyarlos, en este punto destacó que el primero nombramiento ya se dio y lo recibió el miércoles por la noche, Angel Ricardo May.

Acercamientos a Sedesol y Seguro Popular

Sobre los problemas que enfrentan sus socios, comentó que a nivel nacional es la falta de apoyo social, dado que no están inscritos en un régimen salarial, no tienen prestaciones, así que los están organizando para que se acerquen a las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y se inscriban al Seguro Popular.

“Nos interesa en especial el tema de la salud, porque un voceador puede tener temporadas buenas de ventas, pero si se enferma él o alguien de su familia, entonces el colchón que tenía se va en los gastos”, explicó.

Indicó que el esquema de viviendas  a través del Infonavit, también les interesa, pero les piden tener mucha puntuación para comenzar y lograr eso les llevará años, por lo  cual están revisando cuál sería el programa que les podría beneficiar.

Durante la entrevista en la que participó, el director regional de Circulación de Milenio Novedades, José Luis Valladares Sosa, comentó que están conscientes que el trabajo debe ser recíproco, si las empresas los apoyan los voceadores, éstos  deben realizar a la mejor manera posible su trabajo para que la venta de sus productos beneficie a la compañía.

Seguro de vida 

La Unión de voceadores impulsar el programa de cobertura de jefas de familia que otorga un seguro de vida en caso de que ésta llegue a fallecer.

Héctor Molina comenzó a vender periódicos desde los 7 años de edad, con sus ingresos se costeó sus estudios y llegó hasta el cuarto semestre de leyes.

Nombramiento

  • La Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas  de la República Mexicana A.C.,  cuyo secretario general es Héctor Molina Cepeda, nombró con apego a las facultades de su estatuto y reglamento interior, delegado regional sureste a Angel Ricardo May Sosa, quien es líder de la Unión Sindical de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán. 
  • Su designación implica establecer contacto y apoyar a los voceadores de cinco entidades: Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán. 
  • Ricardo May recibió el nombramiento para que acredite ante las autoridades civiles, navales, militares, centrales obreras y casas editoriales, para un mejor desempeño del trabajo que realizará. La representación regional abarca del 9 de marzo de 2016 al 21 de julio de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton