Cobrarán a voceadores de Progreso 'derecho de piso'

Vendedores de periódicos están molestos con la aplicación de la inédita medida, a partir de la semana que viene.

|
Voceadores de Progreso se quejan del inminente cobro de derecho de piso, que nunca antes se había aplicado ahí. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Vendedores de periódicos se quejan por la nueva medida empleada por el municipio, donde se llevará a cabo el cobro de derecho de piso a todos estos voceros, una cuota que nunca se había aplicado. 

Voceros de este puerto, encargados de la distribución de los distintos impresos informativos, han dado a conocer que se les ha informado en los últimos días que a partir de la próxima semana se les comenzará a cobrar derecho de piso como a todos los demás puestos de la zona. 

Los cerca de 5 puestos instalados en el primer cuadro de la ciudad, comentaron que esto no les parece justo, ya que algunos llevan trabajando en este tipo de negocios por más de treinta años, y jamás en ninguna administración se les había cobrado, y ahora se les está pidiendo una cuota de 5 pesos por día o 200 pesos al mes. 

El coordinador de recaudación fiscal del ayuntamiento, Ronald Celis comentó al respecto, que este cobro no esta fuera de la ley, sin embargo jamás se había tomado en cuenta, pero al estar haciendo las revisiones, salió a la luz esta situación, por lo que se propuso hacer el cobro correspondiente, ya que este tipo de puesto, al final de cuentas constituyen un negocio y al estar haciendo uso de un espacio pues debe cubrir una cuota por lo mismo. 

En cuanto a la reacción del alcalde en torno al tema, el Coordinador comentó que este dio la orden de hacer cumplir lo que manda la ley, por lo que al parecer es inminente estos cobros, los cuales podrían entrar en vigor la próxima semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton