Pronto podrás recargar tu celular con un voceador de periódicos

Se anunció que los expendedores del Estado ampliarán sus servicios con venta de recargas de teléfono y tarjetas telefónicas

|
Para el 2017 se planea conseguir permisos para renovar la imagen de los puntos de venta de los voceadores, así como restaurar sus espacios de trabajo. Imagen de contexto de un voceador en el centro de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Entre baile, premios y regalos, el Sindicato de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Revistas y Similares del Estado de Yucatán realizó ayer su tradicional posada en el local del Sindicato de Fotógrafos, donde este año se congregaron unas 300 personas, entre autoridades, voceadores y sus familiares, quienes tuvieron la oportunidad de llevarse a su casa diferentes regalos.

Al dar la bienvenida, Sergio Antonio Nava Aguilar, secretario general del gremio, destacó que la posada se realiza para la convivencia con las familias de sus agremiados, quienes laborando 85 puntos de venta repartidos en las colonias y el centro: “Tenemos que ser una gran familia voceadora”.

Agradeció a las familias de los voceadores asistir cada año, a pesar de las dificultades, y aseguró que “estamos en etapa difícil en cuanto a las ventas de periódicos y revistas... Pero aún así, estamos batallando”.

“Como sindicato empeñamos nuestro mayor esfuerzo para contrarrestar esta situación y tenemos proyectos para arrancar en enero en beneficio de nuestras familias afiliadas”, adelantó. 

Se anunciaron diversos proyectos para inciar el próximo mes en beneficio de las familias de los afiliados

Entre esos proyectos, mencionó que los voceadores venderán, además de los periódicos y revistas, recargas de teléfono y venta de tarjetas telefónicas, por lo que ya se tiene una oferta de proveedor.

También buscarán conseguir permisos para renovar la imagen de los puntos de venta de los voceadores, así como restaurar sus espacios de trabajo. 

Lo acompañaron en el presídium Elizabeth Vargas Aguilar, en representación del Gobierno del Estado; Emanuel Ojeda López, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; autoridades del Sindicato de Fotógrafos; Alejandro Gil, director de la oficina de gestión del Patronato del Centro Histórico, y Pedro Chiquini Cruz, presidente de la Coalición de Mercados, y representantes de los periódicos del Estado.

Cada uno felicitó a los asistentes y recordó las acciones que realiza cada sector al que representan a favor de los voceadores.

Por parte de la Secretaría de Educación acordaron otorgar mayor apoyo en becas para los hijos de voceadores, como lo hicieron este año.

La posada inició a las 15:00 horas y concluyó a las 20:00 horas. Estuvo amenizado por “El Tigrillo y sus teclados”. También se realizó la rifa de 65 premios entre los asistentes por parte del sindicato. 

Además, se repartieron dos despensas y un vale para pavo a cada uno de los 110 voceadores que son socios de este sindicato. 

Disfrutan de una tradicional fiesta navideña

Por otro lado, la Unión Sindical de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán llevó alegría, felicidad y, por supuesto regalos, a los socios y familiares de esta agrupación reunidos ayer poco después del mediodía con motivo de su posada.

La camaradería y buenos deseos prevaleció durante el convivio, realizado en la palapa de la CTM, ubicada a un costado de la Casa del Pueblo, y presidido por el secretario general de la agrupación, Ángel Ricardo May Sosa, quien manifestó que esta sencilla reunión, que se está convirtiendo en una tradición, es precisamente organizada con el único afán de ofrecer un espacio a los socios para que se olviden un rato de las labores de la vida diaria, que incluye levantarse de madrugada para ir por sus periódicos y de ahí trasladarse a sus respectivos puntos de venta.

En el convivio se rifaron decenas de regalos, entre los que se encontraban lavadoras, pantallas de televisión y aparatos electrodomésticos.

Señaló que este año fue de avances y logros para los socios de esta agrupación y auguró que 2017 será mucho mejor, pues se redoblarán esfuerzos buscando el bien de los agremiados y sus familias.

De hecho, manifestó que al ser reelegido hace un par de meses se comprometió a realizar las gestiones necesarias para hacer realidad un anhelo de la agrupación: tener un local propio para eventos sociales.

“Este es un objetivo, el cual, con el apoyo de los socios, podremos lograr”, enfatizó.

Durante la convivencia, la mayoría de las familias de los voceadores pudieron llevarse a casa uno que otro presente, así como también los niños, que recibieron de Santa Claus pelotas con las que se pusieron a jugar de inmediato, mientras sus papás departían con sus conocidos.

Rita María Cetina Dzul, quien lleva cerca de 60 años vendiendo periódicos, dijo que gracias a esta noble labor pudo sacar adelante a sus 10 hijos, de los cuales, uno de ellos, Víctor, sigue la tradición.

“Ahora ya no me levanto como antes en la madrugada, pues mi hijo va por los periódicos, y lo veo a las siete de la mañana en mi puesto, en la esquina de los portales”, señaló.

Entre otros funcionarios en la posada, estuvieron Mario Tránsito Chan, secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), filial de la CTM; Elías Yam Espinosa, en representación de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Emanuel Ojeda, de la Secretaría de Educación Estatal, y Jorge Zapata López, de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton