'Vochos', los preferidos de banda de asaltantes en Mérida

Se informó que en lo que va del año se han reportados cuatro casos similares de robo de automóviles Volkswagen sedán.

|
Se cree que los vochos son robados para desmantelarlos y vender sus piezas, ya que es vehículo descontinuado y eso hace que sea cada vez más difícil hallar refacciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades policiacas alertan sobre una banda de ladrones que asaltan a personas que acuden, ya muy noche, a tiendas de conveniencia para robarles sus automóviles Volkswagen sedán.

De acuerdo con la información proporcionada, en lo que va de año la Fiscalía General del Estado tiene por lo menos cuatro denuncias con este modus operandi.

Una de las víctimas -de identidad reservada- señaló que fue a la tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida 50 -a una esquina del paso a desnivel para industrias no contaminantes- y se quedó a bordo de su “vocho” en tanto que su hijo de 12 años entró al establecimiento a comprar.

En eso, una camioneta se estacionó junto a él y descendieron dos sujetos, que comenzaron a golpear a la víctima para obligarlo a descender y robarse el auto compacto, pero el ahora afectado tenía un bastón de volante con el que se defendió de sus agresores y los hizo huir.

Minutos después llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar un operativo de búsqueda, pero no hallaron la camioneta sospechosa que resultó con el panorámico trasero roto por un “bastonazo”.

El afectado acudió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, donde en el trámite de las entrevistas con los agentes ministeriales, le informaron que en lo que va de este año ya han recibido cuatro casos de robo de autos VW con ese mismo “método”.

Los agentes ministeriales señalan que los atracos son cometidos en las noches y a las puertas de las tiendas de conveniencia, donde sorprenden a las víctimas para apoderarse de los carros de ese tipo.

La teoría es que este modelo de vehículos está descontinuado, por lo que cada vez es más difícil hallar las piezas en el mercado formal, por lo que los ladrones “deshuesan” los “vochitos” para venderlos por partes, ya que además es más difícil de rastrear por las autoridades.

Las estadísticas de la Fiscalía General del Estado señalan que los amigos de lo ajeno tienen preferencia por vehículos de la marca Nissan y Volkswagen. Asimismo, los días que más robos de autos se registran son lunes y viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton