Vuelca en Prolongación de Montejo

El chofer de un camión de carga frenó, el vehículo patinó y después cayó sobre uno de sus costados.

|
Por tratar de cruzar un semáforo a gran velocidad, un chofer causó la volcadura de un camión de carga en Prolongación de Montejo, Mérida. (Carlos Navarrete/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras conducía un camión de carga Wílberth Roberto Aguileta trató de ganarle a los semáforos de Prolongación de Montejo por 21 de la colonia Buenavista, en el norte de Mérida, pero al aplicar bruscamente los frenos la pesada unidad derrapó sobre el piso mojado por la lluvia y terminó volcada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este sábado, cuando el camión de carga con placas 865-EV-3 del Servicio Público Federal transitaba de sur a norte sobre Prolongación de Paseo de Montejo –luego de salir de la glorieta del paso deprimido- cuando al acercarse al cruce de la calle 21, regulada por semáforos, el conductor Wilberth Roberto Aguileta notó que la luz cambió a ámbar.

Por ello aumentó la velocidad para tratar de ganarle a la luz roja del semáforo, pero se arrepintió y aplicó los frenos; sin embargo, lo único que logró fue que el camión derrapara sobre el pavimento mojado y él perdió el control del vehículo.

El camión zigzagueó y terminó volcado sobre su costado izquierdo y quedó en medio del crucero.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al conductor del camión, quien solo sufrió golpes leves y un buen susto.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton