'Pestañazo' de chofer deja pérdidas millonarias

El vehículo con dos remolques se accidentó cuando circulaba por la vía Mérida-Campeche cargado de electrodomésticos, camas y otros enseres.

|
Uno de los remolques siniestrados materialmente se deshizo en el incidente vial ocurrido en la carretera a Campeche. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pérdidas por más de un millón de pesos dejó la volcadura de un tráiler que llevaba dos remolques con aparatos electrodomésticos y camas, ocurrido en los primeros minutos de la mañana de ayer en la carretera Mérida-Campeche, lo que ocasionó la movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad y Policía Federal para evitar que fuera objeto de “rapiña”.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron después de las cinco de la madrugada, cuando el tráiler de la empresa Fletes México, transitaba de sur a norte sobre la carretera Mérida-Campeche  y a la altura del kilómetro 144, al parecer, el conductor dormitó, provocando que la pesada unidad saliera parcialmente del camino a su derecha.

Al intentar retornar a la carretera, la brusca maniobra del chofer provocó que el segundo remolque se zafara y fuera a estrellarse contra el muro de contención del camellón central; mientras que la cabina y el primer remolque volvieron a salir de la cinta asfáltica y volcaron en la maleza. 

La mercancía, consistente en televisores, pantallas, lavadoras, equipos mini Split y hasta camas, quedó regada en el pavimento y el monte debido a que las cajas de los remolques se rompieron en el hecho vial.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, de modo que minutos después llegaron ambulancias y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal.

El conductor resultó con golpes leves por lo que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos, quienes determinaron que no necesitaba ser trasladado a un hospital.

La Policía Federal tomó conocimiento del accidente debido a que la carretera Mérida-Campeche es de su jurisdicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton