Volcadura hace pasar momentos de angustia

El conductor de una camioneta que transportaba gas L.P. perdió el control del vehículo al tratar de evitar chocar con un carro que le cerró el paso.

|
Los bomberos arrojaron espuma sobre los tanques de gas butano. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por tratar de evitar chocar con otro vehículo, Oscar Fernando May Cobá perdió el control de una camioneta de gas que terminó volcada en la calle 35 por 40 del fraccionamiento Polígono 108 Itzimá, tirando al pavimento 19 cilindros de gas L.P. de los que afortunadamente ninguno explotó.

Esto motivó que vecinos tuvieran minutos de angustia ante la posibilidad de que alguno de los recipientes explotara y causa severos daños en la zona habitacional.

Poco antes del mediodía, la camioneta Changan placas YP-77014 de la empresa Gas Zeta transitaba sobre la calle 35 y, según su conductor, al llegar al cruce con la 40 del mencionado fraccionamiento, un automóvil le cerró el paso, lo que provocó que May Cobá aplicara los frenos diera un volantazo para evitar la colisión, pero ya no pudo controlar la camioneta que terminó volcada sobre su costado derecho y  por consiguiente, los 19 cilindros de gas L.P. que llevaba cayeron y rodaron por el pavimento.

Vecinos de esa calle solicitaron los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegó la unidad de bomberos 843, al mando de Luis Balam Yam, quienes como medida preventiva arrojaron “espuma” sobre los tanques de gas y verificaron que éstos no tuvieran fugas.

Mientras tanto, patrullas de la SSP cerraron el paso de vehículos en esa zona para evitar que sucediera otro accidente. Otra camioneta de la empresa gasera llegó al sitio para retirar los 19 tanques de gas que quedaron tirados en el suelo.

También se presentó personal de la Unidad de Protección del Estado para tomar conocimiento del percance.

Lo más leído

skeleton





skeleton