Tan cara la gasolina y se derrama en el Periférico

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde ante la posibilidad de una explosión y la cercanía de una gasolinera y ductos de Pemex.

|
La pipa de doble remolque volcó bajo un puente del Periférico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Amplia movilización de bomberos y policías se registró ayer por la tarde  por la volcadura de una pipa con más de 62 mil litros de gasolina magna bajo el puente del kilómetro 35 del Periférico de esta ciudad, en el acceso al fraccionamiento Francisco de Montejo, percance que generó momentos de tensión ante la posibilidad de una explosión y la cercanía de una gasolinera y ductos de Pemex.

Alrededor de las 3 de la tarde, el tractocamión placas 921AG2 transitaba de sur a norte en el carril interior del Periférico de esta ciudad, llevando dos remolques con un total de 62 mil litros de combustible, pero al entrar a la curva debajo del puente en el kilómetro 35, en el acceso a Francisco de Montejo, el conductor perdió el control del volante y el peso hizo que el tractocamión y uno de los remolques volcaran sobre su costado derecho.

Esto provocó que el remolque presentara fugas y por consiguiente hubo derrame de combustible.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron unidades de bomberos, quienes aplicaron agua ligera (compuesto químico para combatir incendios de carburantes) y evitar que ocurriera un siniestro de mayor magnitud.

Mientras tanto, agentes de la SSP cerraron el paso de vehículos debajo del puente, pero permitieron la circulación por arriba.

Luego de que los bomberos determinaron que ya no había peligro de una explosión, permitieron que personal de la empresa de transporte de combustible realizara el trasiego de la gasolina a otro remolque.

El conductor de la pipa se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad.

Cabe mencionar que apenas el sábado pasado subió el precio de la gasolina Magna de 12.41 a 12.50 pesos, un incremento de nueve centavos, al aplicarse el tercer incremento mensual a las gasolinas en lo que va del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Lo más leído

skeleton





skeleton