Volcaduras en carretera por alcohol e imprudencia

Una mujer, por evitar una piedra en el camino, aplica el freno de mano y 'amarró' las llantas.

|
Tras el percance, la conductora, apesadumbrada, llamó a su aseguradora para reportar el accidente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por aplicar imprudentemente el freno de mano en su automóvil Golf mientras iba a alta velocidad sobre la carretera Celestún-Mérida, Jazmín P. T. perdió el control del volante y se proyectó a un costado de la vía, hasta caer en la cuneta central y terminar volcada con las cuatro llantas apuntando arriba.

En el percance, el esposo de la mujer, quien iba de copiloto, resultó golpeado y lesionado, por lo que tuvo que ser enviado  a un hospital.

Resulta que sobre esa vía, de Celestún a Mérida, ya cerca de esta capital, iba el auto manejado por Jazmín P. y llevaba de pasajero a su pareja Santiago C. T., pero justo al estar a un costado de Ciudad Caucel, la mujer vio que en medio del camino había una piedra, y con tal de no chocar con ella, y por motivos que se desconocen, jaló el freno de mano.

Debido a este movimiento brusco se “amarraron” las llantas al vehículo, así que se proyectó hacia la izquierda y cayó en la cuneta central de la carretera, en donde volcó.

Roba vehículo y termina volcado

Mientras tanto, con las cuatro llantas hacia arriba terminó ayer por la noche una camioneta reportada como robada y que se accidentó en la vía Tizimín-Río Lagartos.

Una mujer de nombre Ninfa Susana, quien aseguró que es la dueña del vehículo siniestrado, dijo que le robaron su camioneta y el ladrón fue el que se accidentó.

Al parecer, el robacoches se apoderó de la camioneta y en su huída a toda velocidad sobre esa carretera, perdió el control del volante, se salió de la carpeta asfáltica, pasó sobre un montículo de piedras y eso provocó que volcara sobre su toldo.

El guiador salió de la unidad y huyó. Aparentemente estaba alcohoilizado porque se encontraron envases vacíos de cerveza en el interior del coche, y otros aún no abiertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton