Voluntariado de Sejuve recolecta desechos costeros

Un total de 30 integrantes realizan una Jornada de Concientización sobre el cuidado al medio ambiente.

|
Elementos del Voluntariado de Sejuve promueven la limpieza de zonas costeras yucatecas. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Con la recolección de cinco toneladas de desechos en la costa yucateca, el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, encabezó esta mañana una Jornada de Concientización sobre el cuidado del medio ambiente con más de 30 integrantes del Voluntariado Juvenil.

El funcionario indicó que esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre la conservación de dichas zonas, fomentando el trabajo en equipo, y sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestro entorno sin contaminación, informa el Gobierno de Yucatán.

“La costa, como riqueza natural de nuestro estado, requiere que nosotros como habitantes estemos conscientes que es importante cuidarla y mantenerla limpia. El implementar acciones con el Voluntariado Juvenil es un ejemplo para la juventud de responsabilidad social, todos debemos ser partícipes en el cuidado del lugar donde vivimos” destacó.

En el evento, se impartió una capacitación sobre cuidado del medio ambiente, se efectuó la limpieza y la comunidad juvenil recolectó los desechos para su traslado al área correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton