18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Voluntarios capacitan a familias de diabéticos

Desde hace dos años, la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste orienta a padres sobre la enfermedad.e incluso proporciona medicamentos.

Capacitan a padres de familia y a sus hijos, incluso dan medicamentos a los hogares de escasos recursos. (Milenio Novedades)
Capacitan a padres de familia y a sus hijos, incluso dan medicamentos a los hogares de escasos recursos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Voluntarios capacitan a familias de diabéticosCompartir en Twiiter Voluntarios capacitan a familias de diabéticos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el elevado costo que representa la atención médica, la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste ofrece en Mérida, desde hace dos años, capacita a padres de familia y a sus hijos, incluso da medicamentos a los hogares de escasos recursos.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, Sara Pimentel Solís, explicó que esta asociación civil, sin fines de lucro, pretende dar educación sobre dicha enfermedad, con lo cual se busca que pacientes, familiares y personas en riesgo eviten complicaciones.

“Iniciamos como un voluntariado ante la alta incidencia de diabetes en el Estado y la falta de información. Ahora, en la asociación damos cursos gratuitos, donde tenemos apoyo de endocrinólogos, nutriólogos y psicólogos. Contamos con apoyo de especialistas en educación física”, apuntó.

Cabe señalar que dicho organismo realiza el proyecto “Club para niños con diabetes tipo I”, cuyo objetivo es que los pequeños se diviertan y aprendan que este padecimiento, aunque puede tener complicaciones, se presenta cuando no se cuidan, o se preocupan de más y se ocupan menos.

Pimentel Solís mencionó que tienen a 20 niños en el curso, los cuales acuden con sus papás, hermanitos y en algunas ocasiones sus profesores, ya que es necesario un monitoreo constante en los menores y es importante saber qué hacer en el caso de una hipoglucemia, que es cuando se les baja el nivel de glucosa en la sangre y deben ser atendidos de forma inmediata.

Mencionó que se les enseña que la diabetes es un padecimiento controlable, y que después de las indicaciones del especialista, tienen la capacidad de hacer los ajustes y cambios cuando su nivel de glucosa les impacta mucho. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios