'Voluntarios Fénix' realizan el primer Biker Fest en Mérida

El objetivo de la rodada, en la que participarán integrantes de diversos motoclubes, es recaudar fondos para el tratamiento de personas con adicciones.

|
La organización 'Voluntarios Fénix' anunció el primer Biker Fest, rodada que se realizará mañana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Integrantes de diferentes motoclubes, convocados por la organización “Voluntarios Fénix”, realizan el primer Biker Fest, la cual promueve una rodada para recaudar fondos para una asociación que atiende y apoya en el tratamiento de personas con adicciones.

La actividad tendrá lugar mañana; la salida será en el periférico de Mérida en el local de una conocida marca de motocicletas, desde donde la columna partirá con dirección a la Unidad Deportiva de Izamal, donde prevé arribar cerca de las 12:30 horas.

Se espera la participación de más de mil asistentes, en su mayoría bikers de cerca de 40 motoclubes.

En la sede, se tomará la fotografía oficial del evento y se procederá a la inauguración del mismo para posteriormente disfrutar de un concierto de las bandas de rock: Vincent Vega, Rock Star Mexicano, Corrosión, Retrovisor y Manzana Oxidada. Asimismo, se realizará un concurso de motos, una exhibición del Grupo de Motocross Enduro Kings y se entregarán reconocimientos a los motoclubes participantes. 

Los bikers participantes provienen en su mayoría de Mérida y de municipios del interior del Estado, como Valladolid, Tizimín y Seyé; además de otras ciudades como Campeche, Cancún y Cozumel.

La  rodada es organizada por el Grupo de Voluntarios Fénix, con la finalidad de apoyar al Albergue y Centro de Rehabilitación “La Gloria de Santa Isabel”, institución que alberga a hombres, mujeres y niños con problemas de adicciones que buscan una nueva oportunidad de vida.   Todo lo recaudado en el evento, en venta de kits de participación y alimentos, será donado a la institución.

“Hemos decidido poner nuestro grano de arena apoyando de forma altruista a esta asociación; para ello nos hemos dado a la tarea de realizar diversas acciones como boteos, solicitud de donaciones y eventos para acercarnos al objetivo de mejorar las condiciones de ‘La Gloria de Santa Isabel’", apuntó Patricia F. Carrera González, miembro del Voluntariado Fénix.

"En nuestra lucha por apoyarlos, nos hemos propuesto adquirir los equipos e invertir en la infraestructura necesaria para acondicionar y ampliar las instalaciones, de tal forma que su proceso de rehabilitación sea en las mejores condiciones posibles”, explicó.

Colaboran con el evento el Ayuntamiento de Izamal, la Secretaría de la Juventud del Estado y empresas locales y trasnacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton