Pronostican regreso de clima infernal

De acuerdo a Conagua las temperaturas de los próximos días podrían estar por arriba de los 40º y habría lluvias ligeras en las tardes.

|
Los registros máximos de temperatura oscilarán entre 35 y 40 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas calurosas continuarán en la región durante los próximos días, debido a la influencia de un sistema anticiclónico, por lo que se podrían tener registros máximos de 35 a 40 grados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, la dependencia no descarta que se presenten lluvias vespertinas de ligeras a moderadas por la entrada de aire húmedo del Caribe y Golfo de México.

De acuerdo con la Dirección Técnica del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, sobre la región se mantiene un sistema anticiclónico que favorece un aumento paulatino en los registros máximos de temperatura, condiciones que prevalecerán por lo menos hasta el fin de semana sobre la región.

Según los pronósticos, los registros máximos oscilarán entre 35 y 40 grados, mientras los mínimos estarán en rangos de 21 a  24 grados en los siguientes días. En cuanto a las precipitaciones, que principalmente se presentarían por las tardes de manera dispersa serían entre 5 y 20 mm.

De igual manera, Conagua mantiene bajo vigilancia y monitoreo una onda tropical en la zona del Atlántico, la cual podría generar lluvias a partir de la próxima semana en la Península de Yucatán.

La onda tropical ingresará a la zona del Caribe este jueves. De seguir su trayectoria hacia el oeste, generaría un incremento en la intensidad de las lluvias a partir de inicios de la próxima semana en la mayor parte de la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton