Yucatecos también votan en Estados Unidos

El proceso electoral en este país ha generado gran interés entre la comunidad de extranjeros que viven en la capital yucateca.

|
Los yucatecos con ciudadanía en el vecino país acudieron a votar a las urnas este martes para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras ciudadanos estadunidenses que radican en Yucatán manifestaron durante este día su incertidumbre por la elección presidencial en Estados Unidos, los yucatecos con ciudadanía en el vecino país acudieron a votar a las urnas y manifestaron a través de las redes sociales haber cumplido con el deber ciudadano.

Wilfrido Pinto Castro, de 85 años de edad, originario de Motul y residente en Glassell Park, California, acudió a la mesa de votación a sufragar por Hillary Clinton porque considera que presentó las mejores propuestas y un modelo de gobierno equilibrado e incluyente.

Por su parte, Ángel Granados Ontiveros, originario de Oxkutzcab y residente en San Francisco, California, expuso que votó por Hillary Clinton porque demostró apertura para abordar el tema migratorio. El también presidente de la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California agregó que la candidata demócrata impulsó propuestas viables en materia económica, de salud y educación que impactarán en amplios sectores del vecino país.

En tanto, Gladys Pinto Muñoz, originaria de Tekantó y residente en Los Ángeles, California, dijo que votó y formó parte de la campaña de Hillary Clinton.

Mientras tanto en Mérida, ha llamado la atención la cantidad de turistas y residentes norteamericanos pendientes de las noticias a través de sus dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y laptop.

Además, los comicios han sido motivo de reunión en casas de ciudadanos estadounidenses avecindados en Mérida para intercambiar puntos de vista sobre el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton