21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Votan' por obras públicas para Mérida

Este año se realizarán 12 proyectos con una inversión de 74.5 millones de pesos.

La Comey desechó 28 proyectos de obras para Mérida porque no cumplían con los requisitos. (Archivo/SIPSE)
La Comey desechó 28 proyectos de obras para Mérida porque no cumplían con los requisitos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Votan' por obras públicas para MéridaCompartir en Twiiter 'Votan' por obras públicas para Mérida

Israel Cárdenas/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Doce proyectos en materia de infraestructura para la zona metropolitana de Mérida serán jerarquizados para destinar los 74.5 millones de pesos a ejercer este año.

El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, dijo que el próximo jueves sesionará el Consejo de Desarrollo Metropolitano, integrado por 44 profesionales entre los que figuran presidentes de cámaras empresariales y académicos, para que mediante el voto secreto y en urna transparente jerarquicen los proyectos que recibirán financiamiento para este año.

Recordó que en 2012, la definición de los proyectos fue el 15 de mayo, ahora se adelanta con la finalidad de tener más tiempo para que los recursos lleguen más rápido.

Gamboa Miner dijo que este año se presentaron 40 proyectos pero no todos tenían impacto metropolitano y otros no fueron sustentados, de modo que se definió que 12 son los finalistas.

Los proyectos consisten en programas de desarrollo urbano de la zona metropolitana; recursos para el Parque Metropolitano y en materia carretera, así como otros planes en materia de medio ambiente y para la Cruz Roja.

Asimismo, hay municipios que plantearon proyectos, como Kanasín en materia de seguridad, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también presentó planteamientos para reforzar las medidas.

“Los proyectos que reciban más votos son los que se realizarán primero”, explicó Pablo Gamboa, quien agregó que este año la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y la Universidad Autónoma de Yucatán, presentaron proyectos considerados como torales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios