Vuela del penal la bruja que trabajó a una familia de Bokobá

Abandona el Cereso junto con su yerno, porque no se pudieron comprobar los delitos de fraude y cohecho.

|
Henry Yasmani Kumul Chan, yerno de la supuesta bruja. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La “bruja” Alicia Guadalupe Tzab Noh y su yerno Henry Yasmani Kumul Chan recuperaron su libertad al decretar el Juez Sexto Penal que era poco creíble la versión de los agentes policiacos que los detuvieron y que los acusaron de sobornarlos con una camioneta.

El Ministerio Público los consignó por los delitos de fraude y cohecho, pero el juez Manuel Soberanis Ramírez sólo accedió al segundo para proceder penalmente contra ellos, ya que un “fraude” por una supuesta brujería está difícil de comprobar. 

Sin embargo, de todas formas quedaron libres porque no se configuró el supuesto soborno.

En su oportunidad dimos a conocer que los ahora excarcelados fueron enviados al penal acusados de "exprimir" a una familia incauta de Bokobá con el argumento de que se iban a morir a causa de una "mala vibra" y porque al hijo casado de la familia le habían dado de beber “agua de calzón”.

Diego Francisco Baas Cortés y su esposa Patricia Gabriela Cimé Moo fueron sus víctimas y la Secretaría de Seguridad Pública hizo suya la queja por cohecho.

A finales de octubre, la "bruja" fue al expendio de cervezas “La Coyota”, de Bokobá, preguntando por "Francisca" e hizo plática con Patricia Cimé, a la que le dijo que en su negocio “hay mala vibra” y que ella y su esposo podrían morir.

Mencionó que podría ayudarlos y tendrían que darle 5,080 pesos para comprar imágenes de la muerte, velas, flores de colores, huevos, vasos de cristal y unas veladoras de café, que son muy caras.

También dijo que tendría que trabajar con un sujeto al que identificó como “Don Pedro”, que no juega con nadie y que si no le cumplían, les "voltearía el mal".

Igualmente los despojó de cuatro anillos, dos cadenas de oro y dos pulsos.

Al hijo casado de la pareja le dijo que lo “había hechizado” su esposa y le había dado de tomar “agua de calzón” para que se muriera.

Más adelante les pidió 8 mil pesos y al día siguiente 2 mil pesos y un televisor de plasma de 32 pulgadas.

Posteriormente les pidió 4 mil pesos, un teléfono celular, 18 cajas de cervezas de "media" y una de "caguama".

Finalmente, les exigió 17,316, pero la pareja, ya sin dinero, le dijo que no tenía más. Esto molestó a la "bruja", que los amenazó con que “Don Pedro” no juega y que si no podían de momento, con otro televisor que tenían ahí "paraban el asunto".

La pareja comunicó los hechos a la Policía Estatal, que al llegar procedió a arrestar a la mujer y a su yerno, que estaba esperándola en una Ford Escape con placas URR-529, que presuntamente ofrecieron a los oficiales para que no los detuvieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton