'Vuela' sueño de convertirse en pilotos en Yucatán

Cierra de manera imprevista la academia de aviación ALA, dejando sin documentos a estudiantes y sin sueldo a maestros.

|
Estudiantes y maestros de la academia ALA no saben por qué cerró la institución. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánches/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de la Academia Latinoamericana de Aviación, propiedad de Eduardo Mercado, denuncian un presunto fraude, ya que la escuela, ubicada en la calle 26 No. 214 por 25 de la colonia García Ginerés, cerró sus puertas sin notificar a los estudiantes.

José Capetillo, padre de familia inconforme, dijo que ya había pagado 300 mil pesos por la carrera de Piloto Comercial de su hijo y hoy ya no tiene ni carrera ni documentos para continuar en otro plantel.

Pero la anomalía no sólo la señalan los estudiantes, sino también los trabajadores de dicha institución, como el instructor de vuelo Ángel López, quien señaló que la institución le debe 600 mil pesos, tras enseñar 600 horas de vuelo sin recibir pago alguno.

Los inconformes señalan que el presunto fraude asciende a los cinco millones de pesos y esperan que las autoridades puedan hacer algo al respecto, ya que al no tener la documentacion que acredite a los jóvenes estudiantes, no pueden continuar con su preparación en ninguna institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton