'Vuelan' boletos de la ruta aérea Mérida-Milán

La novedad de la ruta atrajo la atención de cientos de pasajeros, por lo que cerca del 80 % de ocupación está garantizada.

|
De abril a julio habrá un vuelo por semana entre Mérida y Milán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cerca del 80 por ciento de ocupación del vuelo Mérida–Milán está garantizada, aseguró el representante de la aerolínea italiana en Mérida, Vincenzo Muscolo, quien indicó que la novedad de la ruta atrajo la atención de cientos de pasajeros que utilizarán esta vía para conocer la sede de El Vaticano y diversas ciudades de Europa, ya que este destino conecta con casi cualquier parte del mundo.

El también presidente de la Sociedad Ítalo-Mexicana 'Dante Alighieri' de la Península de Yucatán expuso que, de cara al inicio de operaciones en esta entidad, los residentes Milán también han adquirido sus asientos a raíz de la promoción de Yucatán en Italia que ha tenido como prioridad los principales periódicos como La República.

“El primer vuelo procedente de Milán llegará el 13 de abril, y un día después será inaugurada la ruta Mérida-Milán para un trayecto que durará 12 horas, ya tenemos el 80 por ciento de ocupación en los vuelos que conforman los primeros meses de esta conexión entre Yucatán y Europa”, indicó.

El entrevistado expuso que la aerolínea Blue Panorama ha conformado que de abril a julio habrá un vuelo por semana, y que posteriormente se incrementará a dos frecuencias en el mismo periodo.

Mencionó que los yucatecos han manifestado un importante interés por reservar, principalmente para conocer la sede de El Vaticano; en tanto que los italianos que residen en esta entidad han adquirido sus boletos manifestando que ahora no tienen que viajar a Cancún en autobús ni esperar tres horas en el aeropuerto, sino que desde Mérida estarán comunicados con su nación.

Vincenzo Muscolo agregó que el próximo 21 de marzo inaugurarán en Mérida las instalaciones de la sociedad ítalo-mexicana que también albergará la oficina de la aerolínea italiana, lo cual implicará la realización de actividades culturales y de intercambio entre ambos pueblos.

“Tenemos el respaldo de la Secretaría Exterior de Italia, la Universidad de Roma La Sapienza, que es la más grande de Europa, con los que integramos un plan de trabajo para reforzar las relaciones entre Italia y Yucatán no sólo en el turismo sino también en los ámbitos cultural, artístico y de investigación, entre otros aspectos que iremos concretando”, apuntó Vincenzo Muscolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton