Vuelca camión cargado con 60,000 litros de combustible

Para seguridad de los viajeros, la policía tuvo que cerrar el tramo Kopomá-Chocholá de la vía federal Mérida-Campeche.

|
El accidente provocó el cierre del Kopomá-Chocholá por más de dos horas.(Foto de contexto/archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
KOPOMÁ, Yuc.- La volcadura de un tracto camión con dos remolques con más de 60 mil litros de turbosina ocasionó en la mañana de ayer una amplia movilización de bomberos, ambulancias y patrullas, así como el cierre del tramo entre Kopomá-Chocholá en la carretera Mérida-Campeche.

Poco antes de las 5:00 horas, Alejandro García Roque, de 45 años de edad, conducía el tracto camión de la empresa “Cinsa”, de Oaxaca, placas 321DG9, llevando dos semirremolques –cada uno con 32 mil 200 litros de turbosina – de placas 028VS4 y 029VS3, respectivamente, de sur a norte con dirección a Mérida.

En el kilómetro 129.5, en el tramo Kopomá-Chocholá, el chofer dormitó y eso hizo que el vehículo saliera parcialmente del camino a su derecha, por lo que realizó una brusca maniobra defensiva para retornar al camino, por lo que perdió el control y al dar otro “volantazo” provocó que se volcara sobre su costado derecho y recorriera unos 30 metros entre la maleza a la orilla del camino.

Las dos cisternas quedaron volcadas sobre su costado derecho, de modo que el combustible comenzó a derramarse y con la fricción con las piedras se produjo un incendio.

El propio conductor, así como otros automovilistas, solicitaron los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron las unidades de bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, la 744 al mando de Genaro Alvarado y la 825, a cargo de Ernesto Garrido, quienes utilizaron “agua ligera”, compuesto químico para combatir incendios de carburantes, por lo que tardaron menos de una hora en controlar el siniestro y 30 minutos más para apagarlo totalmente.

Mientras, los bomberos combatían este incendio, patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron ese tramo, a unos 100 metros de cada lado, para evitar que circularan vehículos y una chispa pudiera producir un accidente más grave.

La circulación de vehículos se reabrió unas dos horas después, luego de que los bomberos determinaron que el área siniestrada ya no representaba ningún peligro.

También llegó la unidad 12836 de la Policía Federal y personal de Protección Civil estatal y de Chocholá a tomar conocimiento de estos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton