Vuelca taxi colectivo: 14 lesionados

El vehículo se salió de la carretera Mérida-Progreso; seis de los heridos terminaron en el Hospital O’Horán.

|
Un “hospital al aire libre” se convirtió la escena del accidente ocurrido en la carretera Mérida-Progreso. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El piso mojado por la lluvia y el exceso de velocidad provocaron la mañana del martes la volcadura de una Van habilitada como taxi colectivo de la ruta a Komchén, en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del paso a desnivel del Anillo Periférico de esta ciudad.

El accidente dejó 14 lesionados, de los cuales seis fueron hospitalizados.

El caso movilizó a bomberos, policías y ambulancias que acudieron para atender a los lesionados y rescatarlos, ya que quedaron atrapados en el interior del vehículo.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 11 de la mañana, la Urban placas 1732-YSB transitaba a exceso de velocidad de norte a sur sobre la carretera Mérida-Progreso, bajo una pertinaz llovizna, por lo que al entrar a una curva, metros antes de cruzar el paso a desnivel del Anillo Periférico, el conductor Miguel Ángel Canché Pacheco, de 54 años de edad, perdió el control del volante, provocando que el vehículo saliera del camino hacia su derecha.

Vuelca el colectivo

Al tratar de regresar a la carretera, el chofer provocó que la camioneta volcara sobre su costado derecho, y por la velocidad que llevaba se deslizó en esa posición varios metros, quedando bloqueadas las portezuelas de ese lado.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia y minutos después llegaron las unidades 2134 y 827 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Ángel Canto y José Cruz, respectivamente, cuyos tripulantes tuvieron que forzar portezuelas y ventanillas de la camioneta para sacar a sus 14 ocupantes, incluyendo al chofer, que estaban atrapados.

También llegaron las ambulancias 21-G  y Y-13 de la propia SSP y la YUC-42 de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

Lesionados

Las pasajeras Karla Michelle Canul Ku, de 17 años de edad, y María Margarita Canul Ku, de 55 años, fueron trasladadas al hospital O’Horán en la ambulancia 21-G al mando de la T.U.M. Melissa May Zunza.

Fátima Fabiola Gil Sosa, de 23 años y María Teresa Puc Pat, de 20 años, recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y fueron llevadas al hospital O’Horán por la ambulancia Y-13 al mando del T.U.M. Santiago Massa Ramos.

Dayán Tuyín Santos, de 24 años, fue trasladado al hospital O’Horán en la ambulancia YUC-042 de la Cruz Roja.

Agentes de la SSP llegaron al lugar para apoyar las labores de rescate de los heridos y detener al conductor del taxi, Miguel Ángel Canché Pacheco, para ponerlo a disposición del Departamento de Peritos de la corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton