21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Regresa vuelo directo Mérida-Miami

Aeroméxico se encargará a partir de septiembre, con una frecuencia diaria y con horarios por definir.

El vuelo Mérida-Miami se reactivará a partir de septiembre próximo. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
El vuelo Mérida-Miami se reactivará a partir de septiembre próximo. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Regresa vuelo directo Mérida-MiamiCompartir en Twiiter Regresa vuelo directo Mérida-Miami

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Aeroméxico anunció ayer que a partir de septiembre próximo regresará su vuelo directo internacional  Mérida-Miami (Florida, Estados Unidos), en una frecuencia diaria y con horarios por definir, según adelantó el director ejecutivo de ventas de esa aerolínea, Jorge Goytortua Bores.

Actualmente los vuelos hacia la ciudad de Miami, Florida se realizan con escala hacia la ciudad de México, y luego a ciudades como Houston y Dallas, Texas por las aerolíneas  United, American Airlines y la propia Aeroméxico. 

Luego de anunciar que Aeroméxico festejará en grande 82 años de surcar cielos mexicanos e internacionales, el ejecutivo adelantó que dentro de los festejos se incluirá la presentación de esta nueva frecuencia a esa ciudad de los Estados Unidos.

“A partir del mes de septiembre próximo Aeroméxico seguirá creciendo, y seguiremos creciendo con una frecuencia a Miami, el cual será de manera diaria, y se sumaran a los 4 que ya se tienen con escala a esa ciudad”, afirmó.

En la presentación oficial de los nuevos vuelos directos Mérida-Guadalajara-Monterrey, el ejecutivo de Aeroméxico señaló que este nuevo vuelo internacional es un conjunto de esfuerzo en el que participan el gobierno del estado, el de la ciudad de Mérida y los empresarios yucatecos.

}Goytortua Bores, destacó que Yucatán es un estado donde el progres se nota, por la gran actividad empresarial y turística que tiene la entidad, “no me resta más que decir que Aeroméxico se encuentra comprometido con Mérida, con Yucatán, con sus autoridades y con su gente”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, destacó que el nuevo vuelo a Miami, es una vieja petición que tienen los habitantes de la ciudad de Mérida y del resto de Yucatán.

“Siempre Miami ha sido un destino tradicional de los yucatecos y de los peninsulares, que se pueda ampliar un vuelo diario a ese destino habla de que la conectividad se ha fortalecido, una línea aérea no coloca un vuelo solo porque le sobra un avión, lo pone porque ve oportunidad de negocio y sacar utilidades”, aseveró.

El funcionario estatal destacó que el vuelo será de 99 plazas en un avión tipo Embraer 190, 11 de esas plazas son de tipo Clase Premier con horario por definir en los próximos meses.

Un vuelo redondo Mérida-Miami oscila entre los 459 y 700 dólares en promedio en clase turista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios