17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Esperan despegue de comercio entre yucatecos y caribeños

Diplomático de Cuba destaca que los negocios entre peninsulares y La Habana prosperarán con el nuevo vuelo directo.

Prevén que el nuevo vuelo entre Mérida y La Habana impulse las relaciones comerciales. (Jorge Acosta)
Prevén que el nuevo vuelo entre Mérida y La Habana impulse las relaciones comerciales. (Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Esperan despegue de comercio entre yucatecos y caribeñosCompartir en Twiiter Esperan despegue de comercio entre yucatecos y caribeños

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El cónsul general de Cuba en Yucatán, Mario Jorge García Cecilia, destacó que los negocios entre la entidad y La Habana prosperarán con el nuevo vuelo directo a la capital yucateca.

'La cartera de oportunidades para hacer negocios con Cuba es amplia, en diciembre del año pasado se publicó una cartera de unas 70 puntos que pueden facilitar el comercio en ambas direcciones', expresó.

El diplomático cubano señaló que la intención es que tanto Cuba como Yucatán salgan beneficiados de la nueva relación comercial con la apertura al mercado internacional que tendrá ese país caribeño.

Manifestó que los productos que mayor demanda el mercado cubano al yucateco son bebidas gaseosas, alimentos y artículos de limpieza.

'El mercado está detonado, y este nuevo vuelo permitirá acelerar las relaciones comerciales, el intercambio turístico y cultural entre Cuba y Yucatán', señaló.

El representante de la cancillería cubana para Yucatán, Campeche y Quintana Roo detalló que las inversiones extranjeras en su país serán bienvenidas y el gobierno ya autorizó y legisló sobre ese aspecto tan fundamental para la llegada de la IP mexicana.

'Desde 2014 el gobierno cubano aprobó la nueva ley de inversión extranjera para la isla, por lo que consideramos que este mercado de Yucatán es importante para nosotros, y este vuelo facilitará el comercio con esta parte de México con Cuba', sostuvo.

El diplomático también resaltó los lazos históricos entre Cuba y Yucatán, mismos que se continuarán fortaleciendo con las nuevas oportunidades de negocios.

'Es una vieja relación que con los años se ha fortalecido, es de intercambio comercial y cultural que hermana a sus ciudadanos, con actividades que dinamizan la convivencia durante el año', dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios