Abren ruta aérea desde Mérida al Bajío

Vuelos entre Mérida y Silao con tarifas que van desde los mil 100 pesos

|
El gobernador acompañado de diversas autoridades inauguró la nueva ruta Mérida-Guanajuato, cuyo primer vuelo arribó con 148 pasajeros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades                                                                                          MÉRIDA, YUC.-Con la apertura de la ruta aérea entre Mérida y Silao, Guanajuato, que opera la aerolínea Volaris, se abre un nuevo camino que permitirá la llegada de más visitantes al Estado, lo que estimulará la actividad turística local, repercutiendo positivamente en el sector empresarial.

En el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el gobernador Mauricio Vila Dosal constató la llegada del nuevo vuelo, que arribó a las 10:55 horas de este viernes con 148 pasajeros, de los cuales Julio Roberto Muñoz se convirtió en el primero en descender del avión.

Ante el director de Aeropuertos Regionales del Sur (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, y el director de Relaciones Institucionales de Volaris, José Alfonso Lozano García, el mandatario aseguró que este vuelo es importante también para convertir a la entidad en un destino de negocios, conectando directamente con una de las regiones con mayor crecimiento del país.

“Estamos muy contentos porque, sin duda, Yucatán tiene un potencial turístico que todavía tiene mucho para ser explotado, y si hay algo que puede tener y generar empleos prontos, formales y bien pagados es esta industria, por lo cual, vamos a estar haciendo un esfuerzo muy importante en mejorar la infraestructura que existe en los municipios de Valladolid e Izamal”, destacó ante los secretarios de Fomento Turístico (Sefotur), Michell Fridman y Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

“Durante los próximos seis años el tema turístico va a ser uno en donde otorgaremos mayor impulso. Vamos a enfocar las baterías, a invertir en turismo como nunca antes se ha hecho en este estado, lo cual abre la ventana para que Volaris y otras aerolíneas sepan que aquí en Yucatán vamos a estar promoviendo este destino con todo”, remarcó.

 “Sentados en nuestras oficinas no van a llegar los turistas, tampoco van a llegar las inversiones ni las empresas que necesitamos para generar los empleos, por lo cual tenemos que salir a buscarlos. Porque en Yucatán, tenemos todo, nada más que se lo tenemos que enseñar al mundo”, agregó.

 “Vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo desde que fui presidente municipal y ahora como Gobernador para que sigamos haciendo este plan turístico que necesitamos para proyectar a Yucatán, no para los próximos seis años, sino para el año 2040, para el año 2050, porque eso es lo que necesita un estado, desarrollarse a largo plazo y no solamente con planes de tres o seis años”, aseveró. 

Por último, el director de Relaciones Institucionales de Volaris detalló que el vuelo se realiza de manera directa entre el aeropuerto de Mérida y el del Bajío, ubicado en Silao, con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, con tarifas que inician desde los mil 100 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton