El 8 de mayo inaugurarán ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca

Incluye viajes de lunes a sábado iniciando desde Mérida y pasando por las ciudades de Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

|
La nueva ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca, tiene como objetivo fortalecer la movilidad turística e inversiones en el sur-sureste del país: Saúl Ancona (2d), titular de Fomento Turístico de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc- El estado de Yucatán se colocó a la cabeza de la conectividad aérea de la región sureste del país, al presentar ayer en conjunto con la nueva ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca.

El multidestino aéreo incluye la conexión de la empresa Aeromar, desde la ciudad de Mérida a Villahermosa, Tuxtla y Oaxaca, y próximamente también viajarán a la isla de Cuba.

El 8 de mayo se inaugurará esta nueva ruta comercial y turística que responde a la demanda de conectividad que desde hace varios años crece en la región.

El secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, precisó que la conectividad aérea busca incrementar entre un 12 y 15 por ciento la llegada de turismo internacional a Yucatán.

El funcionario estatal detalló que la ruta operará seis días a la semana con itinerario que comprende las ciudades de Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, además de que  próximamente integrará a sus destinos a la República de Cuba.

Asimismo, Oaxaca se enlazará con la Ciudad de México para que pueda haber mayor conectividad con aerolíneas europeas asociadas con Aeromar y de esta manera incrementar el flujo de visitantes a mencionada zona de la República.

Ante operadores turísticos de la capital del país, funcionarios de Turismo de la región sureste y  empresarios yucatecos del ramo turístico, Ancona Salazar agregó que además de la voluntad política, también es necesario tener una visión empresarial. 

“Conscientes de la importancia de diferenciar el producto por ello teníamos que trabajar en el multidestino y por ello Cuba también en un horizonte cercano es parte de este producto: Oaxaca-Mundo Maya y la combinación con Cuba es sin duda un gran producto siempre lo fue, lo ha sido y lo seguirá siendo”, destacó.

Mencionó que la nueva ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca, conectividad encabezada por el estado de Yucatán y la aerolínea Aeromar tiene como objetivo fortalecer la movilidad turística e inversiones en el sur-sureste del país. 

Itinerario y movimiento de pasajeros

El director Comercial y Planeación de redes de Aeromar, Alfonso Acosta Pedregal, precisó que el itinerario de la nueva ruta incluye viajes de lunes a sábado iniciando desde Mérida y pasando por las ciudades de Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca; y de domingo a viernes comenzando desde esta ciudad para realizar escalas en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida.   

Mencionó que se tiene estimado mover a unos 500 pasajeros a la semana, y el costo de los vuelos redondos a cada destino es de 3 mil 600 pesos.

Añadió que de miércoles a sábados existirá el vuelo de Oaxaca a la Ciudad de México, y de manera viceversa de miércoles a domingo.

La ruta operará con aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros y el servicio al cliente será de primer nivel, con altos estándares de calidad.

Al evento acudieron el srio de Turismo de Chiapas, Mario Uvence y la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez.

Detonará mayor crecimiento hotelero

La conectividad aérea de la ciudad con destinos regionales, nacionales e internacionales también disparará el crecimiento del sector hotelero de la entidad, puesto que la demanda de habitaciones será mucho mayor, consideró el vicepresidente de Turismo y Cultura de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Carol Kolozs Fisher.

“Vamos a ver una segunda etapa de crecimiento importante, inversión hotelera en el segmento de negocios porque para los inversionistas hay seguridad, destino y conectividad aérea 

El dirigente del sector turístico denominado Premium recordó que sólo el año pasado la ocupación hotelera de la ciudad de Mérida alcanzó más de un 55.86 por ciento, 2.5 puntos porcentuales más que el año pasado.

Mencionó que en los últimos cinco años la oferta de cuartos en capital yucateca pasó de 6 mil 282 a 8 mil 81 habitaciones, es decir, se incrementó un 29 por ciento. 

“La oferta aumentó, hubo en los últimos dos años inversiones cercanas a los 100 millones de dólares, especialmente para robustecer al segmento de negocios”, indicó.

Kolozs Fisher, destacó que a Mérida en los últimos tres años llegaron cadenas hoteleras como Hampton Inn, HolidayInn, Fiesta Inn y Victoria, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton