Vuelo Mérida-La Habana aumentará paquetes multidestinos: Cetur

Jorge Escalante. Bolio considera que desde Mérida los prestadores de servicios podrán armar muy buenas combinaciones.

|
Con el nuevo vuelo Mérida-La Habana se podrá conjugar los destinos de sol y playa que representa el país caribeño y el turismo cultural de Yucatán con sus zonas arqueológicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes de asociaciones de Agencias de Viajes, prestadores de servicios turísticos y dirigentes empresariales consideraron que el vuelo Mérida-La Habana dejará un importante beneficio comercial a Yucatán, en que se contempla que al año hay un potencial de negocios con Cuba y los demás países del Caribe por unos mil millones de dólares.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, señaló que esta nueva ruta aérea permitirá explotar mejor a Yucatán como destino turístico cultural desde la Habana, Cuba, atrayendo a los visitantes que llegan de todas partes del mundo a la isla caribeña.

“Yucatán tiene más ventajas que desventajas con esta apertura comercial con Cuba, puesto que con un vuelo directo de la Habana a nuestra ciudad permitirá que un gran número de turistas que vacacionan en la isla puedan venir a Mérida y al interior de la entidad en busca de las riquezas culturales y gastronómicas que tenemos”, aseveró.

Señaló que desde el punto de vista del sector turístico el vuelo Mérida-La Habana incrementará los paquetes multi destinos donde se podrá conjugar los destinos de sol y playa que representa el país caribeño y el turismo cultural de Yucatán con sus zonas arqueológicas.

“Creo que desde Mérida los prestadores de servicios podremos armar unas muy buenas combinaciones entre gente que desee conocer la Habana, sus playas y destinos de sol y esas mismas personas a la vez también quieren visitar Yucatán y su extensa cultura, destino que con ese vuelo estará a 60 minutos de distancia”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, destacó que este nuevo vuelo internacional con salida directa desde la ciudad de Mérida permitirá afianzar la relación comercial existente con ese país del Caribe.

Destacó que informes de la Canacome revelan que el potencial de negocios con Cuba y los demás países del Caribe representa unos mil millones de dólares.

Comisión especial

Incluso, añadió que la Concanaco instaló el año pasado en Mérida una comisión especial de comercio que impulse los negocios nacionales y locales con esa parte del mundo.

“Un vuelo directo entre Mérida y la Habana permitirá a los empresarios yucatecos tener relaciones comerciales con ese país y los demás que están en la zona, además del intercambio turístico que se vendrá a sumar a las oportunidades de negocios”, destacó. 

En su oportunidad, la presidente de la Asociación de Agencias de Viaje Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey), Doris Norbé Méndez Aranda, destacó que este vuelo que arrancará operaciones el próximo 7 de abril permitirá incrementar más alternativas de paquetes vacacionales con salida local hacia el extranjero.

“Este vuelo nos permitirá ofrecerle al turista más alternativas de viajes saliendo desde la ciudad y que no tengan que ir a Cancún, es una manera de conectar al turista regional de una manera más práctica”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton