Vuelo extraño sobre Yucatán: sospechan que sea del narco

Se trata de sucesos eventuales, pero continúan las labores de vigilancia en coordinación con las fuerzas federales, indica comandante de la FAM.

|
Comandante de la Base Aérea Militar No.8, Samuel Domínguez López. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El comandante de la Base Aérea Militar No. 8, Samuel Domínguez López, informó que el año pasado se detectó durante el patrullaje al espacio aéreo un vuelo ilícito en el sur del Estado que provenía de Centroamérica, de manera que se reforzó la vigilancia.

Aunque no descartó que la nave perteneciera al narcotráfico, el comandante mencionó que ese tipo de vuelos son eventuales. Tampoco descartó que el espacio aéreo yucateco siga siendo un “trampolín” para vuelos ilícitos, pero “los indicios están”.

Destacó que en Yucatán se tienen aeronaves con sensores para detectar diversos objetos, ya sea en tierra, aire y mar.

Entrevistado, al concluir el XCIX aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Domínguez López dijo que trabajan en coordinación con las fuerzas federales en el combate al narcotráfico en la Península de Yucatán.

“En Yucatán hay diversos seguimientos de vuelos ilícitos, pero finalmente por la condiciones del terreno que por aquí es selva, llegan a volar bajo que se pierde el contacto del radar y no se puede detectar, pero son hechos eventuales”, manifestó.

Afirmó que fue el año pasado cuando se detectó un vuelo ilícito y a la fecha no tiene reporte alguno. Especificó que a ese vuelo se le perdió contacto.

“Ingresó al espacio y llegando aquí se perdió el contacto con ellos y se estima que provenía de Centroamérica”, precisó. 

Añadió que en su momento fueron destruidas más de 10 pistas clandestinas en el sur y que no se ha descubierto otras. En lo que se refiere a embarcaciones ilegales no hay reportes en Yucatán. 

También expresó que trabaja con fuerzas federales y que hay una participación con las diversas autoridades estatales y municipales.

Sobre los proyectos en el Estado dijo que continuarán con su labor y con el mismo equipo actual, que son helicópteros de transporte de personal y de carga, además de la capacitación de hombres y mujeres en prácticas profesionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton