Vuelos en el Sureste no 'comen el mandado' a camiones

El transporte vía terrestre ofrece ventajas que el aéreo no, por ejemplo una mayor capacidad de equipaje.

|
El transporte terrestre en el Sureste registra buena demanda debido a, entre otras cosas, el miedo de algunas personas a viajar en avión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La conectividad aérea regional con que goza la ciudad de Mérida, no impactará al servicio de transporte terrestre en los destinos de las demás ciudades del sureste como Tuxtla, Villahermosa, Cancún o Campeche.

El gerente general de ADO-Yucatán, Eduardo Córdova Balbuena, destacó que una de las ventajas del transporte terrestre a las ciudades del sureste de México desde la ciudad de Mérida obedece al mayor volumen de traslado de equipaje personal sin cargo extra.

Además de un miedo natural a las personas a realizar viajes vía aérea, “muchas personas prefieren desplazarse por tierra por temor a viajar en avión”.

Explicó que una gran ventaja de viajar vía terrestre a las ciudades del sureste mexicano es que en las líneas aéreas limitan mucho a sus clientes en cuestión de equipaje.

“Al pasajero le cobran el exceso de equipaje en las lineas aérea  y en ese sentido, las empresas de transporte terrestre estamos impulsando un servicio de calidad y flexibilidad para los pasajeros”, destacó.

Córdova Balbuena, destacó que la temporada de verano repuntó para los servicios de la empresa ADO, en promedio diario hay 10 mil pasajeros en las terminales, lo cual les permite vislumbrar un incremento de pasajeros al mes.

“Desde que tomamos la iniciativa del evento de la Semana de Yucatán en México y realizamos una intensa campaña de promoción para que visitaran los stands y hemos tenido una gran respuesta”, resaltó.

Mayor seguridad

Precisó que la empresa ofrece descuentos de hasta un 50 por ciento en viajes grupales, ya sea con la familia o los amigos y eso ha sido un gran éxito, porque todos los integrantes tienen la oportunidad de disfrutar el viaje, pues generalmente el que  maneja es el que menos participa. 
  
Agregó que para evitar los problemas de asaltos en los autobuses, se pusieron cámaras a bordo y la semana pasada se reunieron los gerentes de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con la policía federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para establecer una estrategia integral con terminales seguras.

Finalmente, dijo que en temporada alta, la zona de Playa del Carmen, Cancún, Chiapas, Puerto de Veracruz, Puebla y Oaxaca son muy demandantes y destacó Palenque, en Tuxtla Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton