22 de Octubre de 2018

Yucatán

Vuelve a casa niña que huyó tras pelear con su padre

Luego de 4 días de búsqueda y motivar activación de una alerta Amber, la menor aparece en una vivienda de la colonia El Porvenir

La menor ya fue entregada a sus padres. (Cortesía)
La menor ya fue entregada a sus padres. (Cortesía)
Compartir en Facebook Vuelve a casa niña que huyó tras pelear con su padreCompartir en Twiiter Vuelve a casa niña que huyó tras pelear con su padre

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A cuatro días de haber huído de su casa, Paola Vanesa Castro May, de 13 años de edad, fue localizada la tarde del domingo en una vivienda de la colonia El Porvenir, en el poniente de Mérida, y la menor ya fue entregada a sus padres.

En sus declaraciones ante las autoridades, la niña señaló que huyó de su vivienda por tener problemas con su padre.

En la denuncia interpuesta por la mamá de la menor, se informó que el jueves 20 pasado llevó a su hija a casa de unas amigas para que hicieran una tarea, pero al regresar por ella la adolescente ya no estaba en el lugar.

La madre y sus familiares se dieron a la tarea de buscarla e incluso fueron a hospitales, pensando en que le pudo ocurrir un accidente, pero al no hallarla decidieron presentar la demanda ante el Ministerio Público, que inició la averiguación previa 211/9a/2014.

La investigación de la Policía Ministerial, asignada al programa Amber Yucatán, llevó a tener comunicación –vía telefónica- con la niña, quien dijo que huyó de su casa por problemas con su padre y que volvería cuando ella así lo decidiera.

El domingo por la tarde fue convencida por su novio, de 16 años, de verse en casa de una amiga mutua en la calle 53 entre 134 y 134-A de la colonia El Porvenir, donde fue localizada por los agentes ministeriales, y acompañada de su enamorado fue llevada a la Fiscalía General del Estado.

La menor relató al Ministerio Público que tras irse de su casa en el fraccionamiento Francisco de Montejo fue a una vivienda en la colonia Mayapán, en el oriente de Mérida, y el domingo, a petición de su novio, salió para ir al domicilio de una amiga en la colonia El Porvenir, donde finalmente fue localizada por la Policía.

La joven, quien estaba acompañada de su novio, fue presentada ante las autoridades ministeriales, a quienes manifestó haber salido de su casa por problemas con su padre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios