Vuelve el calor a Yucatán y se gesta primer ciclón tropical

A mediados de mes se reanudará la racha de lluvias en la Península; en el Pacífico surge primera amenaza de la temporada de huracanes.

|
El calor se mantiene en la región, con cielo medio nublado. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir la racha de nublados y lluvias, por la interacción del frente frío número 54 y una vaguada, de nuevo un sistema anticiclónico hará subir los termómetros en los días siguientes, con registros entre 35 y 37 grados centígrados, y también disminuye el potencial de precipitaciones.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy Mérida espera cielo parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22.

Sin embargo, se espera nueva racha de lluvia a mediados de mes, de acuerdo con las previsiones a largo plazo.

En este sentido, a pesar de que aún no inicia la temporada ciclónica, la Conagua mantiene bajo vigilancia un centro de baja presión en el océano Pacífico, ubicado a 725 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a unos 775 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Se espera que el sistema muestre mejor organización y su circulación favorecerá entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se estima que hoy comience a evolucionar a ciclón tropical y mañana se convierta en la primera depresión tropical del Pacífico.

De acuerdo con las últimas actualizaciones, los modelos de pronóstico indican que el sistema podría intensificarse hasta convertirse en tormenta tropical durante la tarde de mañana, mientras que el jueves se ubicará sobre las costas de Colima y Michoacán, debilitándose rápidamente una vez que ingrese en el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton