Vuelven a clases y ya los espera megapuente

Los estudiantes tendrán sólo tres días de actividades escolares esta semana. Al calendario escolar le restan solo 47 días.

|
Miles de estudiantes en todo el Estado reanudan hoy el ciclo escolar, luego de las vacaciones. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de las vacaciones de Semana Santa, miles de estudiantes se preparan para otro largo asueto con motivo el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, ya que en algunos planteles no habría clases el viernes; además de que el lunes tampoco habrá labores por los festejos de la Batalla de Puebla.

Lo anterior propiciará un fin de semana largo al otorgar los maestros de forma no oficial el viernes 2 de mayo. Dicho receso duraría cinco días, por lo que al salir el miércoles 30 de abril, los estudiantes no volverían a la escuela sino hasta el martes 6 de mayo.

El otro día inhábil, según lo programado, será el jueves 15 de mayo por el Día del Maestro, y de haber otro asueto no programado se registrará un fin de semana largo más con duración de cuatro días, al salir los alumnos el miércoles 14 y regresar a la escuela el lunes 19 de mayo.

Fines de semana largos

Luego habrá dos fines de semana de tres días, uno en mayo y otro en junio con motivo de las reuniones del Consejo Técnico Escolar a realizarse los viernes últimos de cada mes y para el caso serían el 30 de mayo y el 27 de junio.

Los profesores de primaria entregarán calificaciones finales el 5 de julio para concluir las actividades regulares de clase.

La cifra oficial es que restan 47 días oficiales de clases según lo programado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con vigencia en esta entidad.

Días inhábiles

  • De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) quedan cinco fechas inhábiles en el calendario escolar 2013-2014 por diversas conmemoraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton