Presentan un proyecto de protección a la salud mental

Damas voluntarias anuncian programas preventivos a tratar padecimientos graves mentales, con la intención de mejorar su bienestar emocional.

|
Las damas de Vydas informaron durante su reunión que brindaron atención a mil 830 personas por violencia familiar, manejo de conflictos, depresión, suicidio, etc. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Con el objetivo de promover una adecuada salud mental entre la población, el Voluntariado Yucateco de Asistencia por la Salud (Vydas) presentó un proyecto, el cual ofrece programas preventivos dirigidos a tratar padecimientos con mayor repercusión", informó su presidenta, Esther Cetina de Mendoza.

Aseveró que es con la intención de que la sociedad tenga acceso a una mejor calidad de vida, además, subrayó que el bienestar mental incluye el emocional, psíquico y social, e influye la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. 

En ese sentido, dijo que la organización coadyuva esfuerzos con especialistas en la materia para apoyar en áreas de manejo del estrés, ansiedad, depresión, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ludopatía, desórdenes alimenticios, habilidades para la vida y primeros auxilios.

Acompañada de las damas del Voluntariado, Cetina de Mendoza informó que realizaron un total de 29 pláticas donde brindaron atención a mil 830 personas que buscaron conocer sobre temas de violencia familiar, manejo de conflictos, depresión, suicidio, sexualidad en hijos con discapacidad y problemas de ansiedad.

Asimismo, mediante el programa Vydas Contigo, indicó que se impartieron charlas a los jóvenes para fortalecer los vínculos familiares. Además, se brindó orientación sexual y sobre adicciones.

También destacó que el enfoque prioritario de la instancia se centra en la prevención, buscando corresponsabilidad para  crear en los participantes una actitud positiva.

Por otra parte, anunció que el próximo día 29, en el Foro Colón se impartirá la ponencia magistral denominada “Depresión y suicidio en la infancia y la adolescencia” a cargo del paidopsiquiatra Sergio Muñoz, quien se desempeña como jefe del Departamento de Salud Mental del Instituto Nacional de Pediatría (INP). La entrada será libre.

36 temas
  • El programa “Vydas Contigo”,  en el que se imparten pláticas a jóvenes, cuenta con un catálogo de 36 temas; sólo se necesita conformar grupos de mínimo 15 personas.
  • Para las personas que requieran escuchar las ponencias pueden comunicarse  a través de Facebook: voluntariado vydas, o de la página web: voluntariadovydas.org.

Lo más leído

skeleton





skeleton