20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Wafé Kuri pide que se dicte sentencia

Mediante una carta, el acusado de asesinar a su esposa le solicita al juez que cierre la causa.

José Wafé Kuri Torre pide que se dicte sentencia, ya sea a favor o en contra. (SIPSE)
José Wafé Kuri Torre pide que se dicte sentencia, ya sea a favor o en contra. (SIPSE)
Compartir en Facebook Wafé Kuri pide que se dicte sentenciaCompartir en Twiiter Wafé Kuri pide que se dicte sentencia

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A cinco años de la muerte de su esposa, el empresario hotelero y constructor José Wafé Kuri Torre solicitó por medio de una carta que el Juez Séptimo Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, determine con prontitud el cierre de instrucción de la causa que se sigue en su contra y se fije una fecha para su sentencia. Kuri Torre presentó el escrito personalmente el pasado 29 de enero.

Wafé Kuri desea se dicte sentencia, a favor o en contra, luego de la muerte de su esposa, Rosa María Arceo Ochoa (que tenía tres meses de embarazo) el 14 de enero de 2008. Esto indica que no habrá más pruebas para desahogar por su parte.

Incluso, su suegro, que siempre ha estado en su favor, presentó un escrito en ese juzgado en el que le brinda su total respaldo y reitera que para él es inocente de la muerte de su hija.

Este caso se ha retrasado demasiado por las pruebas que ha decidido desahogar la defensa del inculpado, que encabeza el abogado Gabriel Abdala y que la mayoría no le han sido de beneficio.

En un principio, la juez Rubí González llevaba el caso cuando era titular en el Juzgado Séptimo Penal y desde hace tres años el juez Vázquez Juan lo ha estado viendo. Se han desahogado peritajes, juntas de peritos en casi todas las materias del área criminalística, etc.

Wafé sostiene que él no mató a su mujer. Ha responsabilizado del hecho al agente de la SSP Rolando Escamilla Alpuche como el autor del crimen, ya que lo reconoció como la misma persona que iba a buscar “ayudas” en su hotel y que éste, junto con dos sujetos, entró a su casa y ultimó a su mujer de un balazo, al igual que lo hirió a él.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios