Alistan toma de decisiones trascendentales para Uady

La aprobación del presupuesto para 2019, así como la elección de nuevo rector, en la agenda de la sesión del Consejo Universitario.

|
El rector informó que ya se ha registrado a la convocatoria para elegir al próximo rector de la máxima casa de estudios. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, dijo que ya se trabaja en la elaboración del presupuesto estatal para 2019, que se espera sea similar al que se ejerce este año (aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos), a la vez que declaró que ya se ha registrado a la convocatoria para ser electo en el cargo en lo que sería su segundo período durante los siguientes cuatro años, si es que alcanza la mayoría de votos.

Apuntó que se estima someter la propuesta del presupuesto ante el Decimoséptimo Consejo Universitario en noviembre, a fin de que sea evaluada, se dictamine y posteriormente se dé a conocer en diciembre.

“No me a atrevo a dar una cifra exacta, estamos en el proceso con todo lo que implica la evaluación y las necesidades que vamos teniendo en toda la universidad, así como en nuestros programas educativos en los niveles medio superior y superior”, refirió.

Otra etapa al frente

Además, informó que ya se ha registrado a la convocatoria para elegir al próximo rector de la máxima casa de estudios, con lo que reiteró su interés de repetir en el cargo durante los próximos cuatro años, que es lo que marca la ley.

“Ya me registré a la convocatoria que abrió el 28 de septiembre pasado y estaremos buscando la reelección, por el momento no estoy enterado si ya hay otro candidato, pero la invitación ya está abierta”, aseguró.

Precisó que las elecciones se realizarán el lunes 5 de noviembre, en las cuales votará todo el Consejo Universitario, integrado por 51 personas, entre profesores, directores de facultades y consejeros estudiantiles.

El rector aseguró que de ser reelecto continuará trabajando con proyectos que todavía se tienen que consolidar, como el estudio del pueblo y la cultura maya, el área de investigación y la vinculación y extensión de 25 municipios de alta y muy alta marginación en Yucatán.

“Necesitamos consolidar también el programa institucional de cultura para el desarrollo, el de cultura física y deporte, el programa institucional de igualdad de género que es un tema que nos ocupa y otras áreas que tienen que ver con seguir mejorando la calidad de lo que ofrece la universidad”, apuntó.

Finalmente, refirió que la apuesta de su siguiente período, si es que repite, va girar hacia crear y ofrecer programas educativos a distancia, en línea y no presenciales o semi-presenciales, pues, dijo, es un área de oportunidad que se debe aprovechar al máximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton