Invita 'WomenwhoCode' a conferencias

Se trata de un movimiento internacional profesional que abre espacios formativos y laborales en varios estados del país.

|
El movimiento internacional profesional 'WomanwhoCode' cumple 1 año de capacitar en Mérida a mujeres en cuanto a programación tecnológica.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El movimiento internacional profesional  WomenwhoCode (Mujeres que programan) cumple un año de trabajo en Mérida, encabezado por un grupo de ingenieras que promueven cursos, charlas con el fin de abrir más espacios formativos y hasta laborales para mujeres en esta industria. 

Para celebrar el primer aniversario preparan jornadas de  conferencias el 2 y 3 de octubre, en las instalaciones de Punto México Conectado en la calle 61 por 52 y 54 centro. La entrada es gratuita. Para conocer los perfiles de los conferencistas y otros datos del grupo pueden consultar sus espacios en Facebook y su sitio de aniversario http://aniversario.wwcmid.com/. 

Entre las charlas se encuentran, “Educación + Tecnología = Aprendizaje Integral” impartido por la Dra. Marlene Méndez Moreno, “El movimiento Maker y el Internet de las Cosas” por José Ramón Bracamonte Barahona y “Narrativas Interactivas: Una introducción al análisis de los Videojuegos de Acción FPS (FirstPersonShooter) y TPS (ThirdPersonShooter)” por María de Lourdes Pérez Cruz.

WWCode Mérida, está integrado por su directora y miembro fundador Grisel Ancona Martínez, ingeniera de software egresada de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán; Genny Centeno Metri, Abril Enriquez y María de Lourdes Pérez.

WomenWhoCode es una organización no lucrativa con sede en San Francisco, dedicada a inspirar a las mujeres a sobresalir en carreras tecnológicas y a proporcionar capacitación y habilidades relacionadas con tecnología.

Yucatán fue el segundo estado de la República Meixcana en el que desarrolló esta iniciativa.

Talleres

Entre los talleres que ofrecen destacan: Baby-Steps el cual pretende dar un panorama general de la programación empezando desde el concepto más básico para poco a poco empezar a hablar de lenguajes de programación y Front-End (HTML, CSS) el cual tiene como finalidad conocer las herramientas básicaspara maquetar una página web. A estos se agregaron otros espacios formativos sobre base de datos, entrevista exitosa y redes sociales. 

Los  talleres se imparten gratuitamente en la Facultad de Matemáticas UADY, gracias a que los directivos de la facultad brindaron su apoyo proporcionando aulas para impartirlos.

El éxito de este tipo de emprendimiento se ha logrado consumar gracias a los siguientes puntos: El apoyo de empresas como Yellowme y Nominal las cuales brindaron sus instalacionespara el 1er Meetup realizado, e igualmente gracias a la Facultad de Matemáticas.

La idea de WomenWhoCode Mérida surgió el año pasado gracias a la ayuda de Viviana de Río, graduada de la carrera en Ingeniería de Software de la Facultad de Matemáticas. Ella trajo por primera vez el movimiento de WomenWhoCode a Colima, he invitó a Grisel Ancona Martínez, estudiante en la carrera en Ing. de Software a formar parte de este proyecto desde la capital yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton