14 de Agosto de 2018

Yucatán

Xavier Abreu: 'Tras 25 años en política no tengo ningún peso'

A sus 64 años, El excandidato panista a la gubernatura regresa a trabajar al PAN porque no tiene dinero.

Xavier Abreu Sierra (i), excandidato panista a la gubernatura de Yucatán, y el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo. (Celia Franco/SIPSE)
Xavier Abreu Sierra (i), excandidato panista a la gubernatura de Yucatán, y el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo. (Celia Franco/SIPSE)
Compartir en Facebook Xavier Abreu: 'Tras 25 años en política no tengo ningún peso'Compartir en Twiiter Xavier Abreu: 'Tras 25 años en política no tengo ningún peso'

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Acepté el trabajo porque a los 64 años y luego de trabajar 25 años en el servicio público no tengo ningún peso”, dijo Xavier Abreu Sierra luego de ser presentado por el presidente de su partido político como el nuevo encargado de la Secretaría de Acción de Gobierno.

El ex alcalde meridano y excandidato a la gubernatura fue nombrado por Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN en Yucatán, para ocupar el puesto que hasta unas semanas desempeñaba Joaquín Díaz Mena, excandidato a la gubernatura del Estado, mejor conocido como “Huacho”, quien a su vez fue ascendido a un cargo en el PAN nacional.

Abreu Sierra fue candidato a la gubernatura en 2007, cuando perdió ante la priista Ivonne Ortega Pacheco. Crónicas de la época lo daban como el seguro sucesor del panista Patricio Patrón Laviada en Palacio de Gobierno, pero finalmente le ganó la entonces joven priista.

La principal tarea de Abreu Sierra será asesorar a los alcaldes panistas en este periodo, que por ser el último año de gobierno trae conflictos electorales, además de las tareas de administrar una comunidad, así como lograr que los gobiernos municipales salgan fortalecidos externa e internamente al término de las contiendas electorales.

El nuevo funcionario blanquiazul dijo que hace 20 años que no ocupaba un cargo al interior de su casa política, y en este tiempo se ha dado una generación que permite a su partido tener mejores escenarios rumbo al 2015, pues hay nuevas formas de hacer política y los grillos están mejor preparados académicamente.

También fue presentado Carlos Aldana Herrera, quien fungirá como coordinador de seguimiento a gobiernos de oposición.

Panista con amplia experiencia

“Xavier Abreu es un panista que ha trabajado en todos los niveles de gobierno y con plena experiencia y capacidad en asuntos municipales, por lo que será de vital importancia  en miras al último tercio de la función pública de nuestros gobiernos municipales y para nuestros regidores de oposición”, aseguró Sánchez Camargo.

Abreu Sierra señaló que el reelevo generacional del PAN permite al partido tener mejores escenarios rumbo al 2015, aseguró que hay nuevas formas de hacer política y que esto es un reto que motiva al partido a tener mejores perfiles y una oferta innovadora y fresca para los ciudadanos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también Marco Pasos Tec, secretario general del PAN, y Omar Pérez Avilés, director de Acción de Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios